lunes, 23 de diciembre de 2013

LA NOCHEBUENA DEL DIABLO..

Aunque a escasas horas de la llegada de la Nochebuena, en el que ya cumpli con mis felicitaciones internáuticas..me relajo escuchando a Bocelli, y su " Ave Maria" de Schubert,en el que me invita a relucir mis emociones a flor de piel, en estas fechas, los sentimientos dispares,tristeza, la alegría,..ya hace un año escribí otro blog, que los ánimos eran algo más alegres de lo que este fatidico numero de la mala suerte 13 deja..y eso que no soy supersticiosa...pero cuando el rio suena es que agua lleva,el numero es gafe para alguno,empezando por mi misma.

Qué imperiosas ganas de que acabe..aunque no todo ha sido pésimo..que cosas buenas e interesantes si he encontrado en este camino anual.  De todos es sabido que no hay años buenos ni años malos, todo es un compendio de las situaciones que a uno se le presentan..pero que a veces la cuesta de la calle infortunio sea empinada y desalentadora pues si...y encima a cuestas con la paciencia..como una mochila en mi espalda ,ya cansa y duele soportar ese peso. Aprendí hace tiempo que esa paciencia es la que me permite parar y pensar, reflexionar y actuar en su justa medida. Empezando a funcionar con otros niveles aunque a veces me venga abajo y no permito que nadie me vea.

 No siempre puedes conseguir todo lo que quieres”.me decia yo misma hace años..y es verdad, como de la misma manera uno de mis lemas es "Aprendi a sonreir aun estando llorando".


La paciencia es una de las virtudes de la sabiduría...y lo que me queda por aprender.
En la religión cristiana, la paciencia es una de las virtudes más valiosas de la vida...a mi desde luego tendrian que darme un premio, por que vehementemente son varios años...diciendo que la paciencia es larga y amarga y sus frutos son dulces...pero cuando veremos muchos esos frutos?..la promesa de que el final de la crisis económica está a la vuelta de la esquina.Y asi otras tantas cuestiones más, del que puedo asegurar que la paciencia es una virtud que debe ser adiestrada y conquistada..y largo plazo, por que nada viene caido del cielo.

Bien puede ser la clásica felicitación navideña del compositor alicantino Óscar Esplá..y su "Nochebuena del Diablo"..pero no..es un blog, nada más,solo un blog en el que expreso mi sentir,reflexiones cuando el año se vá, y llega el otro con un listado de propósitos...qué bonito queda eso verdad?..para qué?..si luego no se hace nada de nada,se olvidan y se sigue estando igual que antes..siempre volvemos año tras año a cortar la página,para comenzar otro capitulo en el comienzo año..que al final...se queda todo..en agua de borrajas..y todos felicitando las Pascuas de forma amena e impaciente...por qué?...esa impaciencia en desear este dia y no los otros restantes lo mejor a cada persona que te encuentres ese dia?.
No son más que bobadas,creo que debemos ser conscientes de que deberiamos tener ese estado de humildad, de ser mejores personas dia a dia, no en estas señaladas fechas. Año tras año se van acumulando soledades navideñas en el calendario??.Pero y esas gentes que..solas en sus casas están....viendo pasar la noche...con un escueto menú..acaban la cena..y...después, como una noche cualquiera..su rutinaria actividad....como será mi caso este año, en el que mi padre, ni ilusión, ni ganas, fiel a su rutina y encima con unos aímos que parece el sepulturero...con lo que en este 24, esta que escribe se verá en una extraña noche...que ya veremos...estoy por irme a un centro social a pasar la noche con gente necesitada de cariño..creo es un buen regalo.

Hay personas que por una u otra razón en sus vidas, separados, divorciados, y con hijos...sin familia cercana..llevan años asi..y yo me pregunto..se acostumbran?..creo que no, es duro tener que pasar estas fiestas tan familiares, en esa situación de soledad impuesta.Pocas cosas se deben imponer en la vida. Y la obligación de ser feliz cuando el cuerpo te pide estar triste debería prohibirse.Las soledades se disimulan mejor durante el resto del año..pero es curiosos que ebn estas fechas muchos conflictos salten ,sobre tema de familia, con quién estoy peleado, quién no está más...etc..etc.La Navidad pone arriba de la mesa los conflictos afectivos?,esas peleas entre hermanos y entre padres e hijos..ufff..y donde está ese Espiritu conciliador de la Navidad??.
 Navidad debería ser todo el año .Y lo mejor que puedo recibir por estas fechas es la de   tener buena salud, tener una familia maravillosa y dar gracias a la vida y al universo cada día por todo lo que tenemos, que es mucho, aunque a veces no sepamos apreciarlo y nos consideremos desgraciados. En realidad todo pasa por algo, y sobre todo seguir fiel a mis principios y a mis leales amigos.

.Cada vez mas convencida estoy de que las personas, llegan ,estan un tiempo, algunos se quedan otros, se van, pero  el que tiene que entrar en mi vida que entrey ante todo ser feliz , sin dañar a nadie..
 
Vamos a estar lo mejor que podamos, y que los buenos deseos duren mucho.

Si uno desea mucho algo, tarde o temprano se termina cumpliendo...Eso dicen no?..aunque en los gurús de la cartomancia y  de las adivinaciones..no creo.

Y que los que seguis a mi lado, sigamos muchos años mas...

Feliz Navidad llena de Armonia..