martes, 21 de octubre de 2014

Si en algún momento de esa vida....

En esta  tarde,tiempo me ha dado para leer, analizar, meditar y sacar conclusiones, de que en numerosas ocasiones , dejamos pasar el tiempo...y es el tiempo quien nos acaba enterrando.Como si lo que pudiera sentir dependiera del tiempo ...pero en realidad el timón de nosotros está en nuestras manos.

Cierto es que la madurez no depende de la edad, sino de cómo actúas y cómo piensas. Muchas veces hemos de reflexionar sobre ciertas situaciones en las que nos topamos dia a dia, lo decisivo no es la edad sino el esfuerzo continuo por llevar una vida ejemplar, y acorde con tu edad mental, pero he aqui el dilema..sabemos realmente si nuestra edad mental se corresponde bien?.

De siempre he pensado que cuando dejamos de desear que nuestra vida sea distinta e ilusa,y empezamos a ver la realidad tal como es, entender al mismo tiempo que miramos todo lo que en nuestro alrededor sucede ,dejando atrás infantilismos y ñoñerias,creo es cuando podemos afirmar que ya hemos alcanzado cierta madurez, pero no pretendo afirmar que todos a partir de los cerca 40 años sean maduros..que cada persona es como es independientemente de edades y situaciones,hay adultos irresponsables, egoístas, imprudentes, con falta de sobriedad..etc. Los y las hay que con años entraditos, siguen creyéndose quinceañeros, buscando placeres,y comportándose como adolescentes, en el que mis ojos en blanco y diciendo..va el mundo hacia atrás..




Siempre solemos hablar del futuro...pero no existe,es necesario vivir y disfrutar del momento presente, no esperando un mañana que, tal vez, no llegará, con la idea de que si esperamos..posible nos llegará algo mejor...con lo cual si esperamos el momento perfecto, se nos echa toda la vida.Sólo es necesario vivir el presente a cada momento, dejar de preocuparse por el pasado o por todo lo que pueda llegar.

No importa quien intente cambiar el pasado, para reescribir el futuro...pero el futuro no existe, nosotros lo creamos.

 En cualquier caso de nada valdría todo eso si no tenemos la cabeza bien situada sobre los hombros, encajada con fuerza, como la adversidad que  puede  paradójicamente llevarnos a ser más agradecidos, porque las personas que se han enfrentado a dificultades en edades tempranas han demostrado tener un nivel más alto de optimismo, lo que sugiere que la adversidad  contribuye al crecimiento personal a través  del tiempo.  Pero una persona debe ser adulta cuando se sienta como tal, y ese momento llegará aunque el tiempo pasado sea muy largo. 



Hablando de madurez, hace tiempo lei una frase de Niccolo Tommaseo, que grabada en mi mente se quedó ya que es una frase bastante profunda:

         "EL HOMBRE A QUIEN EL DOLOR NO EDUCO, SIEMPRE SERÁ UN NIÑO"

Ante las adversidades y las crisis que pueden afectar al ser humano es cuando fluye lo mejor de él y se pone a prueba su carácter, ya que  los momentos mas dolorosos de la vida siempre dejan mas experiencia… los errores son necesarios para madurar ya que sino no somos capaces de darnos cuenta de como es la "verdadera realidad". 

Pendientes de lo que va a suceder,en un stress permanente,porque no puedes controlar lo que va a ocurrir...y sobre todo pensando en el futuro..una norma ya muy habitual,de estar como en el cuento de la lechera..pensando en mañana...que la vida no está hecha para contar ovejitas

  Mejor disfrutemos de cada momento,y vivirlos como toca. Y demonos cuenta de que ese momento que estamos disfrutando es único e irrepetible...

Fotos realizadas por mi en Zorita de los Canes, ( Guadalajara)2013 ,y Ermita de San Frutos, ( Segovia),obra de Luis Segura, y de modelo yo misma.