domingo, 14 de febrero de 2021

No a otra Primavera robada..

Febrero que por su fama de loco nadie antes confió en el, solo su viejo amigo almendro que año tras años le regalo sus blancas flores.



Parece que fué ayer cuando media España estaba cubierta por un gran manto blanco, y que será sin duda un recuerdo inolvidable, aunque los efectos posteriores siguen aún presentes.

Febrero sigue su curso entrelazando soles, nieblas y lluvias intensas,  esos sonidos de la lluvia,en el cristal de mis  ventanas que suenan a melodia , y el cielo en gris , singulares matices que hacen apoye mi cabeza en el cristal para ver simplemente llover..

La lluvia es vida, tiene que llover , la Tierra lo necesita y desde mi ventana el chocar de la lluvia en el suelo me transporta a una tranquilidad infinita.

Y como los almendros en flor señal que los àrboles comienzan a despertar de su letargo del invierno señal que llega la primavera, también los humanos debemos despertar, florecer.


Florece en invierno, bajo  un cielo amenazante y el viento agitando las ramas, los caminos encharcados de las lluvias de dias pasados, parece que las ramas de los árboles aún desnudos quisieran desperezarse del sueño invernal.


La Naturaleza nos habla, y tiene el poder de transmitirnos  un sinfin de sensaciones, en las que la primavera en nada nos visitará, y anhelamos poder disfrutarla sintiéndola en nuestros rostros, en nuestros pies, y no cómo el pasado año, detrás de cristales, y algunos, ni eso...


Seguimos con la cautela, de otro tiempo inmersos en lo atipico...
En breve , Marzo nos recuerda el primer aniversario de la pandemia más brutal que hemos vivido desde la gripe española y, al mismo tiempo, nos trae el inicio del plan de vacunación masivo nacional, que resulta épico, esperanzador y no exento de polémicas, en las que despues de cierres de hosteleria, ahora a dia de ayer vamos de nuevo con las aperturas, y yo echándome las manos a la cabeza , cuando he visto salir de un bar nada menos que a 8 personas juntas..

Que hay que sacar adelante al pais si...pero evidentemente la salud es lo primero, antes de irse a tomar unas cervezas con el resto, y valientes aquellos que sentados en las terrazas a las 21 horas, toman cerveza..sinceramente que aunque lo divertido en grupo en estas fases no se los quita nadie, pero es dificil ver un rayo de luz al final de todo esto,es difícil suponer una vuelta a la normalidad.


 Cada cosa tiene aspectos positivos..solo hay que saber disfrutar cada cosa a su tiempo...la vida es una belleza..iluminando detalles y matices que nos despiertan del letargo y la costumbre.

El letargo de invierno, después de Filomena y las lluvias de los trenes de borrascas que nos pasan una tras otra, veo  los campos un verde llamativo, que no recuerdo por estos lares, y sin duda,.ahora es cuando mas bonita se pone la naturaleza, con el renacer de tantos colores y aromas... las primeras caricias solares en un despertar sonriente y que por San Valentin, los almendros florecidos... todo un lienzo de colores que merece la pena inmortalizar. Los verdes prados, el azul cielo..las aves en su cortejo, todos esos momentos son impagables para alguien como yo, disfrutando del entorno natural, escenas más cotidianas son también  ocasión para un gran deleite.

 


 
De manera que como desde hace 11 meses, todo es diferente, este año San Valentín también lo ha sido, cada uno con sus diferentes costumbres en el mundo, pero ya sabemos que el amor es el que toma todo el protagonismo, ya que según una creencia medieval  a mediados del segundo mes del año "todas las aves escogen su pareja”...y no solo las aves ..aunque si es cierto que el amor en tiempos de Covid es una situacion que a San Valentín le pedimos que en vez flechas a nuestro corazón que nos mande la flecha mágica para volver a la normalidad, envidiando al resto de los no humanos en su forma de saludo...ayy que recuerdos dulces de aquellos besos efusivos, de abrazos largos..




Aunque parezca que ya empieza a asomar la primavera, todavia quedan dias de invierno, asi que no tengamos prisa todo está programado y llegará cuando tenga que llegar ni un minuto antes ni después.


 Fotografias propias. 2021 Febrero