martes, 29 de diciembre de 2020

SALUD , PAZ Y TRANQUILIDAD.

 

DICIEMBRE.....yéndose poco a poco..momento de hacer balance de lo que ya ha pasado y archivarlo en el cajón de las cosas que ya no nos sirven.
El tiempo es algo de un sólo uso, es de usar y tirar, o de usar y perder para siempre.Si el tiempo cada vez nos pasa más rápido, es porque cada vez tenemos más recuerdos.
Ya están amortizados, ya no nos van a hacer felices...la felicidad no existe, sólo son momentos que estará esperándonos más adelante. "lo que te llevará al final serán tus pasos, no el camino".

Otro año se marcha, otro a puertas llega..y algunos nos iremos..Somos olas, vaivenes llenos de contradicciones y algún día regresaremos para quedarnos, o nos iremos para no regresar más.


 A pesar de este funesto año,necesito dar las gracias por muchas cosas,las personas que tengo que son pocas pero valiosas, mi familia , hermano, mi único tio ,mis prim@s, mis amistades, que otro año mas siguen aqui,esquivando las amenazas del "bicho".

En estas fechas..entiendo ahora que  dejan tener esa magia...faltan platos en la mesa...y miramos con lágrimas en ojos,ese cielo raso lejos de luces ciudad... viendo como cada vez son más las estrellas en el firmamento al mismo tiempo que una película de tu propia vida está pasando en ese momento como las estrellas fugaces... delante mía..


 
Por mi misma de ser capaz de enfrentarme ante los retos en tiempos de crisis, de tener el trabajo que tengo,que a decir verdad es uno de los que más me han gustado en estos últimos tiempos, en un ambiente de compañeros donde no hay tanta maldad como en otros, a pesar de que conlleve su estrés y sus cambios de turnos, pero no me quejo, por que hay muchos otros que desearian tener la suerte mia, en estos tiempos de crisis, de paro, de azotes en los sectores vulnerables.
 Por haber tenido siempre los medios necesarios para no pasar hambre ni frío, y sobre todo saber que en estos tiempos de incertidumbre, la sensatez es el arma más valiosa.
 
 Mi reflejo en el espejo para  ver a esa mujer , a veces con ojos humedecidos,sabiendo tender su mano para ayudar a quien lo necesite...Siempre hay algún motivo para dar las gracias a pesar de las circunstancias.
 
 Que emprendamos un Año donde esta incertidumbre dé paso a la esperanza y todo vaya fluyendo positivamente con ilusiones que hemos ido dejando por el camino y que seguro que podremos ir retomando, sin prisa pero sin pausa.


Todo cambia...pero seguimos vivos..que aunque las rosas sean bellas ..poco duran su vida..mañana muertas...
Duerme árbol en el invierno y sólo el canto de las aves te despertará.
Asi es cómo esperamos el 2021, con la esperanza de que poco a poco se vuelva a disfrutar de la normalidad, o algo relativamente similar.

 
Quisiera que los deseos imposibles fueran reales...que las estrellas fugaces nos regalaran ilusion..
que la ausencia no se notara tanto y que la soledad no pesara tanto, aunque con el pasar de los años sé que es verdad que la soledad hace menos ruido. 
 
Este año creo que nos enseñó algunas cosas que no deberíamos olvidar, que somos frágiles y por tanto vulnerables, año muy duro para la mayoría por todos los daños visibles e invisibles que nos ha causado, por la distancia impuesta.Lo que me hace comprender que es la nostalgia lo que permanece siempre..
 
Sólo hay una epoca de la vida de cada persona en que es posible soñar,hacer planes y tener energía suficiente
para realizar,a pesar de todas las dificultades y todos los obstáculos, que la vida no es fácil, no siempre tenemos lo que deseamos, a veces las piedras del camino nos hacen tropezar y en ocasiones podemos sentir que no queremos seguir caminando.

 
Una sola edad para encantarnos con la vida,para vivir apasionadamente,y aprovechemos todo con toda la intensidad,y volver a crear la vida a nuestra propia imagen y semejanza,vestirnos de todos los colores,
experimentar todos los sabores,tiempo de entusiasmo y coraje en que toda la disposición de intentar
algo de nuevo cuantas veces sea preciso,esa edad tan fugaz en nuestra vida se llama presente y tiene la duración del instante que pasa.

No venimos a este mundo de paso..sino a aprender y dejar huella, que la felicidad no está en lo que tengo si no en lo que siento, en ilusionarme con seguir captando imágenes de la luna , la naturaleza, la vida, atardeceres , amaneceres, las cosas tan simples que se quedan grabadas en mi retina
 
 Hay que mantener viva la esperanza aunque es difícil, aunque penda de un hilo y a veces se muestre tan esquiva... 
Confiemos en la calma de 2021...y que los cambios sean para bien,hasta los que parece que no lo son, al final siempre lo son, porque nos enseñan y nos hacen crecer...
 
Feliz Año nuevo... ojalá el año que viene empecemos a dejar atrás esta pesadilla
Fotografias propias.