miércoles, 25 de junio de 2014

Vida en sepia

En esta vida no siempre recibes lo que das, al menos de quien esperas recibirlo... no siempre recoges lo que siembras, porque también hay malas cosechas, como también la vida de cada uno es una obra de arte, con sus pinceladas de sensaciones y vivencias.
La vida de cada uno de nosotros sólo podemos entenderla si miramos hacia atrás, que todos hoy por hoy somos una parte del camino que nos hemos encontrado en ella, y que somos los únicos pintores, que con las acuarelas, trazamos nuestro cuadro, que algún dia, veremos finalizado.

 En el  pasar de mis días voy recordando las huellas de mí camino..un camino marcado desde pequeña por lucha, y del que a veces las fuerzas me fallan..pero tengo qué decir que dentro de mi reconozco que soy afortunada, en algunas cosas, y menos en otras, como a cada humano que sobre la faz de la tierra hay.. Sigo teniendo errores infinitos, y nadie está libre de tenerlos.

Muchos son los que se empeñan en ver la vida en rosa, en que parece que viven en un mundo iluso, sin querer darse cuenta que están autoengañandose...la vida no es rosa, no es sepia, no es blanco y negro...son los colores que nosotros queremos ver con nuestros ojos. Esa es la realidad, ..cruda, sin miramientos, para muchos..que aparentan en un mundo ser lo que no son, en la que muchos se empeñan en ver vidas en rosa, y yo no lo comprendo ese empecinamiento
Cada experiencia es un momento, en el que la realidad de ver la  vida en sepia tiene mejor sabor...como también en determinados momentos,los acordes  de una canción acompañan al momento en que se vive..Hay acordes que suenan a lluvia, otros a viento, a tormentas furiosas, a golpes violentos, a abrazos necesarios y a dolores inconfesables.En el que aprendes, que nunca hay marcha atrás...y que las cicatrices quedan para siempre.

El  querer parar, detenerse, pactar una tregua para volver a empezar...una revancha, en algún lugar,..todo como las agujas del reloj, marcan el ritmo..trazando minuto a minuto ese lienzo de nosotros mismos.


Crecer me hizo olvidar mis alas..sentí que mi vida no seria un camino de rosas desde pequeña, todo era gris y anodino, en mi pequeño mundo de infancia, en el que despertaba en mi una madurez impropia,de observar ,analizar comportamientos,y de reirme de las ilusas compañeras, que soñaban con cuentos de príncipes azules...poco a poco entendía que aquello no era real.

Vida en sepia,en el que poco a poco conseguí para no hacerme ilusiones falsas, y no oir los cantos de sirenas,de quienes venden que todo es perfecto,maravilloso...quizá ocultando sus realidades de caminos de sombríos laberintos,en los que ni tan siquiera quieren ellos desenterrar..

No estoy para escuchar necedades de vidas de colores, en este mundo caótico..en el que tambien la frase de Ser Feliz..eso es una elección, pero cuando mil vivencias tienes, mil caidas y mil y una vez te levantas diciendote a ti misma, por qué de todo esto?, por qué de tantas cosas...a menudo las caidas no solamente nos enseñan...es necesario parase y ver hacia atrás,el por qué de lo que sucede..y aún asi, aunque se camine con sigilo para que todo vire a otro color....qué incierta es la vida, tan sólo sabemos el valor de momentos que no volverán por que se han convertido en recuerdos permanentes...trazando con pinceles un nuevo lienzo...




En la vida tantas cosas desaparecen ò se olvidan......
pero hay cosas que nada ni nadie podrá borrar....

martes, 24 de junio de 2014

Llegó el verano...pero es invierno en mi....

Noche de San Juan, en el que  los rituales del solsticio marcan su cita anual, haciéndome recordar que hace 1 año exacto, en Bellreguard, en compañia de una amiga, volví a ver tiempo después las famosas hogueras, lejos de rituales, que cada vez más en nada creo.

Noche donde hoy a pesar de que sea 24 Junio,el viento interminable, azota mi rostro sintiendo su brisa fria, entre el triunfo y la derrota, en esta noche en el que quizá en algún lugar las hogueras den paso a su comienzo,celebrando el verano..mientras en mi letras sinceras, trozos de hielo en una tormenta dispersa,formando un laberinto en el corazón helado...mientras un bosque de espinos crece a mi alrededor.




No sentir, para no sufrir...dominando como desde tiempo atrás mi individualidad, creando de nuevo esas paredes en mi inhóspito y frío lugar dónde nadie ha atrevido a adentrarse en él...caminando con dignidad, sin sentir mucho más...

Vuelvo a resurgir..de mis cenizas tal cúal Ave Fénix?..o quizá como un gigantesco iceberg ante algunas personas?...dejar de sentir..no es una tarea difícil para mi.
dejar de sentir

Es cierto que no suelo llorar, me cuesta..iceberg emocional mi corazón, en el que herméticamente cerrado y aislado de heridas más profundas...en el una más..ya no me hace sentir ni padecer..

En esta pasada noche, mis recuerdos en un año atrás, en el que mi vista fijada en el fuego de las Hogueras de San Juan,pedi el deseo de que ardieran mis esperanzas...


Las pérdidas, los fracasos, las traiciones son dimensiones a aceptar y a integrar como aprendizajes personales. No como viejos muebles entre los que encerrarnos de por vida. De este modo acabamos reviviéndolos cada día.  - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/no-sentir-para-no-sufrir#sthash.16w8UuMP.dpuf



Coraza...hielo..roca...aunque el hielo también quema...y como decia un amigo el otro dia a raiz de este tema de corazones helados, en el que voy camino de congelarme ...el dejó esta frase:


Ningún corazón se conserva permanentemente en hielo, necesita latir para sentirse vivo, siempre hay un motivo.

Corazones...mas de la mitad de la humanidad hablan de corazones, amor....y yo siempre diciendo, el corazón es un musculo...late nada mas pero no siente...todo está en el cerebro...ahí es el motor de todo nuestro ser..cerebro...cosa cierta,sin duda alguna.

En el que cierto es...pero cuando te das cuenta de que la vida, golpea,daños que han causado, y que una y otra vez te levantas, llorando por dentro pero con una sonrisa hacia afuera?...y qué lo que piensen otros o digan, nada importa, sólo importa los que de verdad sé como son, y que a mi lado estarán siempre,como mi querida Angeles, en el que ella es mi refugio, mi luz, en este laberinto helado.



Son muchas las personas y no de ahora quienes han dicho de mi que soy fría....acaso no sabeis que el hielo quema?y que en silencio esas lágrimas de hielo resbalan por mis mejillas?.


Me vuelvo fría,en la noche larga..Sin final..eterna compañera la luna..Que la sutil línea entre ser bueno y ser tonto se traspasa sin que apenas uno se dé cuenta de ello...y en mi caso soy cabrona en defensa propia.