sábado, 22 de marzo de 2014

“Maledetta primavera”

Una vez más...la maldita Primavera....que en sus primeros dias, de hace 4 años, convirtió una parte de mí en invierno ...llevándose lo que más amaba..la persona que me dió la vida...mi madre.

Yuri  cantaba "La maldita primavera", y se reía de mí, la dulce embustera...un dia de 4 años atrás, que ni rosas ni vinos blancos, una noche sin final, se la llevó, llevándose consigo ella,un mucho de nosotros, de mi....Escribo desde el corazón...lo que mi alma me dicta...

 Riéndose la primavera de mi...para señalar con gracia cómo es que unos se van..y el resto quedan sumidos en un rotar sin sentido..

Como cada año,la maldita primavera llega... y al despertar nos damos cuenta que se ha ido y sentimos el vacío....“Maledetta primavera”..que retornas al invierno de mi corazón por estas fechas,el fluir de la vida..como una melodia de fondo un lápiz, un papel, en blanco a veces, desde que te la llevaste sintiendo el vació de ella y me desespera, ver cómo mi padre sumido en una tristeza infinita...maldita primavera que te ries sin piedad.

Hoy, si parece que el invierno se resiste a marcharse...No importa quien intente cambiar el pasado, para reescribir el futuro...pero el futuro no existe, nosotros lo creamos...horas que marcamos nosotros por que no existe el reloj del tiempo..no existe un fin para seguir mirando al cielo..




La única realidad es el presente, así que no merece la pena obsesionarse como una loca y proyectar del futuro,de todo lo malo o bueno que pueda ocurrir.

La última alma Humana , recibirá el último rayo de sol, asi es como está escrito y asi sucederá..`..pero el destino, en nuestras manos está, somos lo que hacemos en cada paso que damos.
Sólo es necesario vivir el presente a cada momento, dejar de preocuparse por el pasado o por todo lo que pueda llegar. Frente a  lo efímero, los ciclos: el día deja a la noche su lugar para que nos acompañe cuando el hombre prefiere soñar y de ser posible a descansar....dónde los rayos de luz que logran escapar al férreo control del opaco muro nuboso son escasos.

Supongo que será un mal día. Todos los tenemos y la mayoría logramos salir de ellos tarde o temprano. La cuestión es preguntarse y, sobre todo, responderse: ¿Cuál es el lado positivo?..

A veces las nubes grises están en tu cabeza, ensombreciendo tus pensamientos y marchitando tu estado de ánimo.

 Ha llegado la primavera aunque este año llegó en medio de un extraño frío, como si el envidioso invierno no quisiera soltarla,Siento el vacío de ti y me desespera, canta Yuri y nos damos cuenta de esta dualidad que deseamos agarrarla por los cuernos mientras podamos hacerlo cuando llega la primavera con toda su fuerza para que todo vuelva a empezar dándole de vueltas, una vez más a la rueda de la Fortuna.

Miraré al cielo... con lágrimas en los ojos,ante mí aparece al anochecer antes de cruzar los cielos ,buscaré  su pálido rostro donde las estrellas han dejado caer diamantes como su adorno antes que llegue el día.




La belleza de la noche,todo parece perder importancia ante nuestros ojos..las sombras alargadas,magia nocturna..todo parece aquietarse...pocos son los que observamos el cielo..
Todo se tiñe de azul..pero el sol sigue asomando lentamente su último rayo..dejandonos esa sensación de que otro dia se va..pero otro llegará..Y en mi corazón el invierno se resiste a alejarse...
Cada año que pasa, trae consigo muchas vivencias, buenas y malas que son parte de nuestra vida. Es como como si escribiéramos un libro, nuestra novela personal.

La primavera, musa inspiradora de tanta belleza, de tanta esperanza... Esa primavera que llega con sus flores a danzar, aquella que trae el amor y el canto de los pájaros, las flores en su plenitud, que hace que hasta el cactus de la costa se embellezca (parafraseando a Neruda); esa primavera, en fin, que el hombre espera, llegó con una noticia de muerte, de desolación, de no vida: ya no sería posible realizar este sueño, es más, ya no sería posible ser.

 Siento el vacío de ti y me desespera...Maldita primavera..
y se reía de mí, la dulce embustera....

Fotos tomada por mi, en el Templo de Debod...en recuerdo a mi madre, que tanto amaba su Madrid....y en su Madrid su sueño eterno fué su deseo...






domingo, 16 de marzo de 2014

"A cada cerdo le llega su San Martín"

Aunque desgraciadamente a algunos el apelativo de cerdo,les queda corto, y llamarlos asi, para mi es un insulto al pobre animal del que se extrae el fiambre, y del que nada culpa tiene... no seria lo suyo por que ni son medios hombres, son seres mezquinos, que limpiando su imagen ha ido jugando con fuego y quemando a quien le ha dado la gana, taciturno despreciable donde los haya..sin cultura y verborrea barriobajera...sin ápice de atractivo..qué adefesio de elemento..

 Cuan triste es soportar esas infulas de filosofia barata de Nietzche,  cuyos argumentos no estaban relacionados con lo social o las masas sino con lo individual, dándo a conocer su "pena "y que con su verborrea de boca torcida ya  se ganó la eternidad de ser "el compañero ideal"..ideal de qué?...si  no sabe ni lo que es la amistad...siendo un infantiloide descerebrado e imberbe.Me equivoqué al pensar que eras buena persona…y no eres y seguirá siendo, más que un pobre estúpido.





A través de esas situaciones pude observar el poder del orgullo en acción, como es que el orgullo infiere tanto en una persona, hasta el punto de entender el por qué de su afán de "quedar tan bien",a consta de hacer creer o abducir a los demás, qué lo que sobre él se vertia en comentarios,no eran verdad...solamente quien es víctima sabe la verdad...

Todo llega a su fin, para el cerdo humano del cual hablo en el que causante de todo este caminar mio, ...como bien digo en el enunciado del blog,ya que quien hace la maldad y se burla , tarde o temprano se le regresará lo que hace con sufrimiento.

 No podía creerme que en el mundo existieran tanta clase de seres inhumanos,garrapatas que te sacan toda la sangre,despacio... La estupidez del ser humano, es una condicion innata de algunos, y no se necesita ser joven o viejos para cumplir con esta condicion.

No puedo decir eso "de quien me la hace ,me la paga", por que bien suena a venganza, pero el orgullo, no me hace bajar la guardia ante determinadas situaciones....¿ Como te sentirías si alguien atenta contra tu propia vida , te humilla, amenaza y quiere pasarse de listo ?.Siempre queremos que las personas "que hacen mal" reciban su pago inmediatamente a como ellos hicieron...pero al final, tarde o temprano..le llegará su San Martín..sin falta de venganza, al final, todo en esta vida es como un boomerang.Y aprendí.

Pero por último, no miento. ¿Será que la vida premia por eso?.Y estoy aquí, ahora, en este momento, desnuda por completo de prejuicios, desnuda de expectativas, dispuesta a dejarme llevar por los sentidos.

Hay que ser fiel a uno mismo, por lo menos, yo si lo soy, y por suerte sé que hay personas que son fieles a su palabra, hechos..pero a otros...qué decir, que un dia dicen " hasta siempre"..y no se van..solo a dar una vuelta.Me conformaria con que cada cual reciba lo que se merece y tenga al menos la mitad de lo que hizo...

Pensé que olvidaría,pero ..con el tiempo se olvida, pues es sabido que el que recibe algún daño puede olvidarlo, pero jamás el que lo ha causado..y en él..3 veces 3, como en la cancíón de Paquita la del Barrio..3 veces , a3 personas, lastimó....

Sólo quiero vivir mi vida,sin más¿Porqué es tan difícil?..Yo creo que el secreto está en recordar otras veces que te has sentido igual, recuerda ese momento, y date cuenta de que lo superaste, después vinieron mejores momentos, mejores días, siempre vamos a tener momentos bajos, pero pasan, ya sabemos, después de la tempestad, viene la calma.

Decia Dostoievski...."El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor."...por mas años que pasen , la inteligencia no es cualidad en ciertos imberbes...



Posiblemente es hora de que renovada resurjo de las cenizas..pero sin bajar la guardia.. No se trata de buscar, tampoco de esperar, con lealtad..Lo bueno que tiene la vida es que te sorprende cuando menos te lo esperas, confio más en la vida que en las personas..... para bien o para mal, nos da y nos quita,no confio en mucho más.

 Un acto de justicia permite cerrar un capítulo; un acto de venganza escribe uno nuevo,me devuelve a la cruda realidad...esta es mi via de escape,decir lo que ahora pienso.

Desde tiempos remotos, siempre se ha dicho que la hembra de cualquier especie, es más letal que el macho....pero mi mejor arma.......es simplemente mi sonrisa lapidaria...no hay mayor alegria que ver como al cerdo le llegó su San Martín...y que sea pronto!!