sábado, 12 de abril de 2014

UNA TARDE DE SÁBADO...EN ESE CIELO DE MADRID

En la tarde de hoy, un Sábado a punto de empezar Semana Santa,en el que a cada minuto que pasaba me sentia prisionera en mi casa..

Cada vez , siento la necesidad de en mis momentos de soledad,evadirme yéndome a la ciudad que me vió nacer, y que sin duda siento la nostalgia de donde mi espiritu se mece y se mecerá.Antonio Vega ya nos lo dijo, volveré a ese lugar donde nací...y siempre que puedo, cada vez más..vuelvo con alegria y júbilo de reencuentro con mi vena urbanita, que nunca morirá.




Madrid, pedazo de la España en que nací...lugares donde ir a pasar una buena tarde..mientras la primavera avanza,llenando las calles en bullicio.




Recuerdo tiempo atrás, con gente, una visita al mismo lugar de hoy, pero esta vez, me ha sido diferente,he sabido apreciar la belleza de mi soledad,la belleza del lugar,hoy en que me he detenido a mirarla más, preguntándome por qué mi familia se trasladó a un lugar inhóspito,sin vida,..buscando la calma...pero el aburrimiento y la inercia de lo rural manchego se apoderó ya no sólo en mi, sino en mi madre también, que tiempo después me confesaba que se aburria soberanamente en ese pueblo...una mujer que amaba Madrid, urbanita al máximo, se dió cuenta que ese lugar era morir en vida...Ay mamá!! el tiempo me dió la razón en que al final, tarde te diste cuenta,de que este pueblo manchego no era tu hogar.

 Madrid, por algún motivo que se me escapa, la atracción que ejercen sobre mí es especial, por que soy hija, nieta y bisnieta de madrileños,llevo Madrid en mis venas.

Templo de Debod, que por arte de magia, nos envuelve con su misterio, con su iluminación nocturna,todas las vistas puestas en ese ocaso ..en esas milenarias piedras..
Dedicado al díos Amón de Debod,situada en el sur de Egipto, a orillas del río Nilo,en la región de la baja Nubia.


Una tarde cualquiera de Sábado en una gran ciudad..mientras paseaba, me decia con certeza que ciudad que vá tan rápido, hay que vivirla despacio..pero a veces es imposible tener que tomarla a sorbos pequeños...En la tarde de hoy...cuando un débil aguacero se presentó en Madrid..allá que fui a ver el atardecer...De Madrid al Cielo...y tenemos el orgullo de ver esos atardeceres...Amaneceres y atardeceres..momentos mágicos del día que aun formando parte de nuestra rutina cotidiana sigo disfrutando cada vez que los contemplo.
Que aunque no vivo en la capital, siempre vuelvo a ella..mis origenes  siempre tendran sabor a chotis, a castizo..y es que Madrid..Madrid..pedazo de la España en que nací.. Madrid,la eterna cenicienta que espera ser descubierta,la eterna olvidada y a veces vilipendiada.Pocos saben de los tesoros que oculta esta ciudad,siempre dispuesta a mostrarlo.haciendo celebre la frase de "Si vienes a Madrid,ya eres de Madrid".Madrid tú me das el aire que respiro...


Cuartel de la Montaña, lugar de cruentos enfrentamientos durante nuestra Guerra Civil, y del que en el famoso asalto del cuartel, un primo hermano de mi abuela paterna, fue asesinado..su rango Capitán..mutilada en bronce la escultura, se respira tristeza..dejemos atrás el pasado..y seamos coherentes que aqui los asaltantes fueron los republicanos..con lo que es preciso que no retomemos ese pasado que parece amenazarnos ante los últimos sucesos de este 2014..


Echo de menos la vida en Madrid,sus calles llenas de "piernas sin parar"sin cesar la ciudad parece no descansar....sus sonidos de urbe, parece haberse apoderado de mi, ese "eterno retorno", por que pasan los años,y en dónde habito, no me encuentro feliz..Sólo sé de donde vengo, y a dónde quiero ir..posible sea recomenzar, aunque ya no sea nada igual, mis años de infancia y juventud,en parte tambien de madurez inicial, quedaron aqui en la Villa y Corte, por lo tanto...quién discute de dónde soy?...nada me hará más feliz que volver a pisar el suelo del averno madrileño...





El destino del hombre es ese grano diminuto, en el que la vida pasa sin apenas saborearla a veces...Si pudiera elegir de todo lo vivido...disfrutar de su belleza incomparable.





...al caer la noche si sueño no duermo y si duermo no sueño..los sueños se convierten en realidad..a la oscuridad no le temo,no hace falta que alumbre
el universo..y aqui despierta el insomnio de Morfeo..Madrid es mi hogar y por muchas zanjas que haya, por muchos atascos o por muy mal que esté, siempre la llevaré allá donde vaya y la añoraré en mis noches de soledad...y como dice la tradición para que este bien bailao debe bailarse sobre un ladrillo.

Y los que somos de Madriz y que estemos donde estemos siempre que nos preguntan de dónde somos respondemos " de aquí de Madrid" y que de Madrid al cielo.!!!





Qué poco se necesita en esta vida para vivir estos momentos bonitos,y qué dificil es obtener ese mejor " momento del dia".





Fotos tomadas por mi en este 12 Abril de 2014.