sábado, 22 de agosto de 2020

A menudo somos vagabundos de sueños perdidos

A los adultos nos queda la nostalgia de aquellas historias que nos hicieron soñar y la esperanza que otros niños disfruten de la misma manera como lo hicimos nosotros.  

Ayer volvi a sentir a la niña que fuí, sentada en una piedra grande viéndome deslizar cuesta abajo a toda velocidad, esquivando a esquiadores, en el Escaparate del Puerto de Navacerrada, sentí esa niña a mi lado, mirándome curiosa y risueña, enfundada en su traje rojo, con su trineo de idéntico color...arreboladas sus mejillas del frio invernal.

A los pies de la falda del Escaparate, nos miramos y sonreimos, al recordar cómo mi madre se tapaba la cara, al verme bajar a toda velocidad.. rezando por que no me llevase a alguno por delante..

Nos reiamos,en ese recuerdo de las caras desencajadas de mi madre..

Te acuerdas, de cuando me lancé por esa pendiente de hielo, que casi nos deja en la carretera??.., la pregunté,mientras las 2 veiamos esa pendiente, hoy cercada,para evitar males mayores, y volvimos a reirnos, ante aquella cabezoneria , desoyendo los consejos, y me dijo con aquella voz infantil, que el miedo no existe para nosotras..

Y a pesar de los años que han pasado, del camino andado, sigo siendo aquella..

Soy una parte del camino que me he encontrado en la vida, de las que cada cicatriz  en mi,cuenta su historia, de todas se aprende y con cada una te haces un poquito o un mucho,más fuerte y conoces algo nuevo sobre ti.

 “Ven conmigo, donde los sueños nacen, donde el tiempo no está planificado. Piensa en cosas felices y tu corazón volará con alas para siempre.” (Peter Pan)

A pesar del dia de hoy mi niña interna está presente en cada aventura nueva siendo mi cómplice..Y no te vayas nunca de mi lado, pequeña, que todavía me haces falta en este mundo..

 Soy quien soy, quien he elegido ser y no me avergüenzo de nada, más bien me siento libre.

Respirar de nuevo el aire limpio de la Sierra de Guadarrama, qué a fin de cuentas,sigo añorando, a pesar de no vivir en la Comunidad de dónde naci, es ina inyección de calma para despejar el estrés de semanas pasadas, y aprovechar el verano antes de que el frio llegue o...antes de volver a otro confinamiento por virus..

Volvemos a los lugares dónde fuimos felices, no hay duda, recordar y ver cómo ha cambiado aquello,en realidad y para alegria mia no ha cambiado tanto, eso es lo que se debe respetar ,la naturaleza.

Me dijeron que los telesillas están operativos en verano,este atípico pandemonium como lo llamo ya, pero intentaré aprovechar de nuevo, a otra hora poder subir  y decir esa frase tan caracteristica "de Madrid al cielo".

....A veces la vida coloca un muro entre el horizonte y tú, y que lamentablemente con el pasar de los años,  tenemos  la sensación de que, a veces, las perspectivas y las ideas preconcebidas nos ciegan, la realidad sesgada nos aprisiona...y no disfrutamos cómo queremos. El verdadero miedo no debería ser la herida, sino evitarla, no os parece?.

  Sin duda he tenido una infancia feliz, y hoy es uno de mas preciados tesoros que tengo para recordar... Por medio de estos recuerdos que mantengo fresca en mi memoria, esas fotos que aún guardo, son los que me devuelven en el tiempo, por unos instantes, detener el presente sin más y volver a sentir esa curiosidad ,lo mismo que cuando era pequeña..

re

 Crecer , a todos nos llega,dejas de ver el mundo con los ojos de la inocencia, cómo lo ve un niño, un animal, o un anciano..y es ahora cuando poco a poco empiezo a asombrarme , a recuperar esos impulsos, esos viajes sola, con mi niña interior, que a fin de cuentas me sirven para poner un poco de alegria en mi..

La infancia es ese espacio dilatado y maravilloso, eterno diría, inagotable en el recuerdo, copioso en la memoria, siempre se regresa a ese lugar anímico, espiritual y se descubren momentos nuevos que rescatamos del olvido, donde no habia prisas, estrés, angustias..El tiempo transcurria muy despacio, y ahora es cuando queremos detener, congelar..

Me da pena pensar en aquella libertad perdida hoy en día ,eso que ahora se llena la boca tanta gente hablando de libertad, y aquella ingenuidad que también se ha perdido...no teníamos tantas cosas pero disfrutábamos muchísimo de lo poco que teníamos.

  La infancia deja una huella indeleble en nuestras vidas…aquellos momentos en los que fui feliz y no lo supe, o creia que la felicidad era otra cosa.. 

 En los años he aprendido que la felicidad,es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. 

Vivir el momento, el instante, nada más..para qué preocuparse de lo que no sabemos que pasará mañana..

 A menudo somos vagabundos de sueños perdidos, en los que buscamos sin cesar una ilusión, anhelamos esa felicidad que solamente es una utopia...

Y si te das cuenta de todo esto..descubres todo eso..has llegado a la plena satisfaccion de ser lo que realmente eres.Y con un sinfin de repentes llegas a comprender que sí,que la vida es así,de repente, cómo la niebla de ayer en pleno Agosto, llegó...

 

Si eres capaz de sentirte feliz cuando estás solo,has aprendido el secreto de ser feliz

Osho.

Yo lo consegui..y tu?

Fotografias propias, 21 ag.2020 .

Fotografia de infancia, con mi hermano Miguel Angel en Navacerrada.