sábado, 9 de enero de 2016

Y LA ESPECIE SIGUE IGUAL..1ª parte

Habia una vez...Reyes y Reinas de este mundo deseosos de conquistar, atravesando el corazón con la mirada,palabras románticas que de sus labios escapan para enganchar a las damiselas, que son , como dice una amiga mia, más "enganchadizas".Esa manida y simplista afirmación de que todos los hombres y mujeres somos iguales..no, para nada.  A veces, no seleccionamos y ese es el error.
Queremos sentirnos queridos. Y nos acoplamos a la primera de cambio. Consejo... Hay que aprender a seleccionar. Y , ya que damos , por lo menos recibir lo mismo.
Somos culpables de no valorarnos lo suficiente. Solo, me arrepiento de haber ofrecido  sentimientos, momentos...Y demás lindezas, a  personas que no han sabido apreciarlo.


Creo que no atraemos lo que somos, sino que atraemos en función de lo que damos... así quedaría más a mi gusto... algo así como que recogemos lo que sembramos, y, por tanto, efectivamente, somos responsables (que no siempre culpables ni inocentes) de lo que sembramos...

He tenido muchas experiencias interesantes, totalmente nuevas para mí, con las que he aprendido sobre las relaciones humanas , y sobre todo ese estudio sobre zoología de especies, por que todo hay que decirlo que es un mundo apasionante cuando te metes de lleno en la mente de los demás...claro que en mis avances de psicologia, a menudo ejerzo lo de terapias de la conversación,aparte de, cognitivo-conductual, interpersonal,pero que se aprende más en la práctica que con los apuntes.

A fin de cuentas..esta humanidad no es más que una especie de zoologia..

 De manera que campeando el temporal con la mejor de las sonrisas, intento no desfallecer, ni fallecer..
Y empezamos por ello: Las distintas especies humanozoologcas...
comparar notas sobre la vida, que nos la dan sin manual de instrucciones...


Pero aqui también como la pelicula," Blancanieves y la leyenda del Cazador"..cada año que pasa, analizo este interesante campo de zoologia y caza  humana.

Cazadores:
También manipuladores tanto ellas como ellos,
de las más turbadoras emociones reclaman en pago pleitesía a quienes conquistan...con ese " Quédate conmigo amor mío",que tanto ilusiona y que derrite oidos...Le basta soltar frases supuestamente de gran calado.
Busca su mujer perfecta actúa como una estatua de sal que sólo recobra la vida en presencia de una diosa, a la que dedica sus 5 sentidos, y alguno más...y cuando se cansa de ellas..a por otra vá.


Luego están los "lágrimas cocodrilos"que ellas no le entienden..y les dá por contar su vida en un dia , sin apenas dejarte hablar, y espera él oir eso de " Pobre, no te han comprendido..te han hecho sentir marginado en tu matrimonio"..y asi ya consigue que se le preste la atención.
Empieza por lo infeliz que ha sido.Le encanta escucharse decir lo mal que le ha tratado la vida y escuchar de nosotras el "poooooooobre",mientras le acariciamos el pechito para aumentarle el ego.Toma ya!! y tú tonta vas y crees que lo tienes pillado por tus huesos .
Y vosotras no le consoléis tanto, si todos los tíos son iguales, valoran a alguien cuando lo pierden.



Como suele pasar, hay especies diurnas y nocturnas..claro que algunas tan nocturnas que son vampiricas..
El hombre es un lobo para el hombre,somos cazadores primarios..y en la modernidad,muchas armas desde el cómodo sillon..para atrapar la presa, pero siguen siendo instintivos.

Estamos en una sociedad en la que la hipocresía llega a extremos ridículos, sobre todo en el caso de las relaciones, e hipócritas he topado, de esos que dicen estar platónicamente enamorados., de que aunque mil vidas tuviera no te olvidaria...oh..qué linda poesia ñoña de seres patéticos que a base de poner notitas en sus muros intenta arrancar una lágrima o un suspiro a alguna lectora o amiga que se derrite por su pescuezo..aunque alguna le haya dejado en ridiculo..llamándole de manera ofensiva , y que según él, la escribió con un toque reproche , pero a mi parecer dudoso reproche a la chica de tan dudosa reputación verbalística..pero eso a él, le dá igual,mientras ella le diga lo que quiere oir de bonito..que no de cómo mejorarse a si mismo..le dá igual.



Desesperados natos...a esos les da igual..por que le gustan todas sin hacer ascos...total sólo es él quien más se importa. Dá igual poco le importa que la otra persona tenga gustos, coincidencias , cultura o de ocio..

Un tipo que conocí tiene por finalidad utilizar a las mujeres para subir su ego..bien pues cuando conoce a una, a las demás las dice mil cosas y pone el nombre de otra, para que se enfurruñe..y ella le bloquee watshap. Pero él sigue erre que erre, insistiendo que la nueva no le entiende, con lo cual la otra vuelve a picar el anzuelo.y a todo esto te mira con ojos de cordero degollado,para mas tarde seguir con el "hacia tiempo que no estaba tan a gusto con una mujer, una labia excelente,ya desde el principio comiendote la oreja,
que tiene una habilidad para localizar a esas mujeres desesperadas que no pueden con su vida...y él se presta a ser el enfermero ideal.
 Con lo que puede ser una especie de simbiosis,ella le necesita, el tambien..un ni contigo,ni sin ti..


De esos después de todo este tiempo elaborando estudios..sólo me he encontrado con un par o tres de ellos...el último era un caso extremo..Atrae con el misterio sobre sí mismo, mientras extrae tus datos esenciales. 
Suele estar enganchado a alguien pero jamás lo admite.  Suele ser dominante, y en cuanto se le pilla en un renuncio, huye elegantemente.
  Es un tipo de los que suelen dejar huella...en esas que según él, se le ofrecen a ser esclavas sexuales...a una que la vida la puede...Las dejará huellas,por que son unas pobres mujeres sin autoestima, pero a otras independientes ..esas personas le producen pena y risa al mismo tiempo...

Indecisos:

Luego están los que "me da igual, lo que tu digas"esos que no proponen ningún plan..no esbozan sonrisas..aunque digan que por dentro se están riendo..pero tu les vés, como la estatua de Adriano...impávidos oye!! que no sabes si le gustan el cine, si le gusta ir al museo..como nada dicen...ponte a ver a través de la Bola de Cristal qué piensa...y aún asi..sigues devanándote los sesos en cómo acertar para que diga al menos algo..pero al final te cansas y ahi se quedan como las estatuas impávidas..o como la Puerta de Alcalá.." viendo pasar el tiempo"-


Probando,probando..
Probadores..esos son los más abudantes...pero en realidad a todos los hombres les encanta probar..unas y otras..pero al final ese no se queda con ninguna....por que cree que todas le harán lo mismo que la ex.

También son de los que viven la vida a tope, sin detenerse en hacer daño...pero esos, al final, la vida, el karma ese que dicen, lo pagarán..si no es en ellos en alguien muy cercano..no se puede ir de esta manera..luego no se quejen..ya sabeis  el dicho " No hagas a otr@s, lo que no te gustaria hicieran a ti"

Eterno joven Casanova:

Habia una vez,..un abuelo cebolleta, que sigue vistiendo como un cuarentón a pesar de ser sesenton casi casi..con cremitas ,que tiene el cuello como los Shar-Pei..si esos perros de origen chino que tienen la piel toda arrugada..pues igual el cuello... y con Tribulus y ginseng para potenciar su virilidad , por que de tanto autoservicio no se le empina con fémina alguna.

Y encima válgame Dios, un cultureta que sólo habla de los libros que ha escrito..o que lee..a cúal mas disparatado..y pensando en ir a La feria del Libro de Madrid, para que todas le pidan autográfos..envidia de un famoso escritor..del cual una última ex suya acudió a verle por que es amiga de dicho escritor..

Ellos los cazadores, ellas las presas?..no voy a generalizar que sean ellos los que actán en plan cazadores..también desde tiempo ellas, actúan asi.
Tengo que destacar que ya llevamos un tiempo
con un comportamiento tal vez un tanto masculino, y salimos a “cazar” a nuestra propia presa, los hombres se han quedado bastante desconcertados con este cambio de roles y no tienen idea de cómo manejarnos.

Especímenes , especies...en definitiva, resulta curioso que por muchos años que pasen , somos seres de patrones repetidos..es decir que a lo largo de la Historia estas estrategias de caza y pesca siguen en auge..la evolución de las especies no ha evolucionado tanto..y aunque ahora no se busca tanto perpetuar la especie..por que ya l@s ex en su tiempo lo realizaron y much@s ya con cachorros crecidos,no piensan en que otras nuevas especies de su zoologia, nuliparas, quieran descendencia...y sale a flote ese egoismo, en muchos...

Recuerdo una joven que se enamoró de un divorciado que tenia descendencia...y ella me lloraba por que después de años conviviendo, él no queria más crios..y recuerdo la dije..tú has de escoger,lo que quieras..arriesgandote eligiendo renunciar a lo que mas quieres,si deseas seguir con el..

Sin duda..ella encontró otro camino..otra persona que la llenaba...y 2 criaturas llegaron...él anterior..pululando en busca de pareja nueva por no sentirse solo...y es que al final..en determinados casos es preferible no se arrejunten con nadie más joven que ellos.


Y el que haya mujeres cazadoras no invalida que existan estos tipos.

Pase otro siglo más y seguiremos siendo iguales..cazadores y pescadores...lo único que a dia de hoy puedo comprobar es que
leí una frase que me gusto mucho, la pongo aquí ya que habla de una aptitud inadecuada:

Vamos yendo hacía el futuro en un coche , del cual sólo utilizamos el espejo retrovisor...


Es cierto, el pasar de los años, las decadas y los siglos, hay una cosa común:
Da igual los medios con tal de conseguir el fin.

Y colorin colorado este capitulo continuará...