sábado, 14 de diciembre de 2013

Amistad a partir de los 45...existe de verdad?...o es una quimera..

La amistad termina donde la desconfianza empieza..y realmente es una pregunta que muchas veces me hago,aunque la gente vá y viene,siempre me pregunto el por qué de muchas situaciones..por que cada vez...soy mas cerebral..y a diario me digo esta frase de :
Vamos a disfrutar de lo que tenemos y a no sufrir por lo que no tenemos.
 Vivo grandes decepciones con respecto a amistades en los últimos años,viendo a grandes amigas que en lo malo y a veces hasta en los buenos momentos, se comportan de un modo totalmente egoista y algunos hasta desaparecen sin decir nada...como por arte de magia..missing..

...Da igual que tengas 40 años....las malas amistades existen a cualquier edad... entiendo que no hay nadie perfecto..Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez, y muchos hemos pensado, me incluyo yo, que en este año 2013 pensé que habia encontrado un magnifico grupo de personas sanas, sinceras..bla, bla, patain, patatan..y la decepción vino después!!.

"La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la misma familia. La amistad en su estado puro es incondicional. O lo que es lo mismo: los verdaderos amigos no se juzgan y permanecen a través del tiempo. Así, la amistad sobrepasa los valores individuales y temporales, es una mentalidad, un lazo particular que une a dos seres."
"La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,... En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos."
Bonitas definiciones de lo que es la amistad, ¿verdad?.

 
Si, creo que si soy buena amiga, porque muchisimas personas recurren a mi en momentos muy críticos de su vida, para que les ayude con sus problemas, les escuche etc, para mi siempre la amistad me ha dado muchas satisfacciones y he sido muy protectora, y he cuidado mis amistades.

Pero también la amistad tiene un lado amargo, y doloroso....

Cuando descubres que una persona a la que parecías no es como creías, que han ido haciendo daño a las espaldas, inventando rumores, historias, líos o mentarías… Y por muchas vueltas que le doy no consigo entender porque se hacen este tipo de cosas, considero que es más fácil resolverlo, de otras formas, hablando, o si no hay más vías, pues dejando de lado a la persona que te haga daño. Yo creía que estas cosas se son pasaban después de los 15 años, pero por lo que he comprobado no es así.


Sé que muchas veces soy dura con mis palabras. Pero un pequeño secreto de mi, nunca suelo saltar a la primera, simplemente voy viendo cosas, palabras, contestaciones, gestos, que no me van gustando, sea hacia a mí, o alguien que yo aprecie, porque también debo de decir que para mí una amiga, un amigo, es alguien a quien no voy a dejar que sufra gratuitamente… Primero me callo, ya que puede ser una tontería, o algo en lo que yo no debo entrar o salir, y que se pasara pronto...


Tengo la suerte de poder decir que tengo amigos de verdad, de esos con los que pasa el tiempo y no ves, ni hablas, pero que el día que coges el telefono te pasas horas, que a lo mejor no llamas para tomarte una cerveza, pero cuando tienes un problema, es a quien acudes, a aquel al que tu mayor alegria no encuentras tiempo para llamarle y darle la buena noticia, aquel al que echas de menos en un momento emocionante, o te acuerdas de él al escuchar una canción o ver unos niños jugando y recuerdas cuando tenias esa edad.

Para mi un amigo es un HERMANO que no te impone la sangre, sino que encuentras donde menos te lo esperas y te sorprende cuando pasado el tiempo ves que es imprecindible para tí.
Por eso digo, que muchas veces nos olvidamos de estas cosas y calificamos de amigo a quien no se merece, pero tambien es cierto que gracias a esos "amigos inmerecidos" puedes encontrar amigos de verdad, y esos, son los que hay que valorar.
Y paso de contar disgustos con amigos, prefiero recordar todos los buenos momentos que pase, paso y voy a pasar.La amistad es una relación maravillosa entre iguales que hace más dulce la vida. Aunque tenemos amigos que duran toda la vida, la amistad cambia con los años.A los 30 y a los 40 mucha gente entra en tu vida por trabajo,redes sociales, etc...


Pero los auténticos amigos decrecen. La vida compleja, la familia, la distancia y otros factores hacen que dejes de cultivar ese bien tan preciado: la amistad. Con frecuencia solo te das cuenta de los has descuidado cuando algo serio ocurre, te mudas a otra ciudad o te divorcias.

Cuando el tiempo pasa, el horizonte se achica y abandonamos las exploraciones para centrarnos en lo importante, los amigos próximos, la familia y los hijos.

Y cuando las cosas cambian, resulta difícil encontrar las condiciones idóneas para la amistad. La proximidad, la repetición y los encuentros no planeados.

La proximidad es más difícil cada día de mantener
Existe también un factor decisivo: tú cambias. Ya no es todo excitante, ya no da todo igual. De pronto el listón está alto y te vuelves exigente, pues con lo que perdonarías de sobra a los 20 no lo haces a los 40. No soportas al pesado, al ególatra, al desequilibrado...y más cuando son los daños, no los años los que te enseñan .

Con el tiempo también te haces más reservado. Ya no lo das todo, ya no lo permites todo. Y te vuelves algo más realista. No todos son tu mejor amigo del alma. En realidad tampoco antes lo eran.

Quizá la aproximación más inteligente es tener amigos en distintos ámbitos. Según las actividades. Tengo un amigo en el trabajo. Tengo un amigo para ver el fútbol. Tengo otro amigo para hacer deporte. Hay uno con el que salgo de copas. Otro amigo es mi vecino.Alguien dijo que la humanidad es una cadena de amistades, es una progresión geométrica,con este axioma las redes sociales han tenido éxito.
Pero a los que de verdad te importen aunque sea en redes sociales, que no les falte ni un buenos dias..ni unos besos de buenas noches..siempre lo agradecerán y saben formemente que esa persona no eres un conocido/a de tantos..eres SU AMIGO

Con el tiempo se pierden muchas cosas. La amistad incondicional es cosa de la juventud. Pero es imprescindible cultivar la amistad de adulto....y el tiempo dirá quien se queda a tu lado por siempre.O como bien dice una amiga mia..y que comparto con ella muchos de los pensamientos:

Quiero en mi vida personas que sumen y no que resten" 

 

El descanso de la guerrera...

Esos guerreros que se reconcilian con el mundo tras sus pequeñas batallas...en el que a punto de liberar otra batalla, saben que en algun remoto lugar su reposo espera...un guerrero famoso, escribió: “En paz ciertamente me acostaré y también dormiré, porque tú, sí, tú sola, me haces morar en seguridad”.

Acaso la frase del "Reposo del guerrero" quiere expresar punto de descanso para un hombre agobiado por el cansancio y las tensiones de su quehacer.??.

Dicen que las verdaderas batallas, se libran en el interior de cada uno, y que para mi es el camino,lo que da la felicidad, no el destino, pues este mismo al andar lo vamos haciendo historia, nuestra historia.Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has vivido y lo que de ellas has aprendido.




He aprendido que la vida no es fácil. He aprendido a crear mi propia muralla de protección contra la gente que me hiere. He aprendido que para conseguir algo hay que llegar a sufrir por ello sin importarnos cuanto nos lleve a conseguirlo,en la vida uno no puede hacer que alguien te ame.
Sigo levantandome cada dia, sin mirar atrás,sin permitirme caer, y mejor es que cada minuto que pase el pasado sea olvidando..pero como bien se dice recordando siempre los nombres de mis enemigos..
Retroceder y rendirse nunca!,puedo caer mal y bien, claro está, que muchos me quieren, pero el doble me odiarán y me da igual, que soy como soy y estoy muy orgullosa, lucho por lo que quiero, cueste lo que me cueste,pero mi coraza y escudo ya no abrirá para quienes vea que tras esas sonrisas,esconden una daga..en estos tiempos, hay que ser más fuerte que los que te rodean

Muchas son las veces que a lo largo de nuestra vida nos sentimos profundamente heridos. Las heridas sanaran pronto, siempre sanan y sanan más rápido cuando se da el siguiente paso, no puedes quedarte donde estas, lucha, demuestra quien eres.
Y no nos digamos nunca que el camino es demasiado largo, porque el camino ni es largo, ni es corto, son los pasos que vamos dando a cada minutos, pero sin desfallecer, con coraje..A fuerza o por espada camino para delante, olvidando lo pasado, pues ya no puede herirme.





Hay quien no podrá abandonar la realidad artificial en la que vive y vea mis palabras como una sarta de tonterías,pero quiero vivir mi vida como quiero vivirla..de manera que son muchos los que no abandonan la realidad, y se sumerjen en los mundos de Nunca Jamás,como los niños perdidos de Peter Pan, preocupándose por insignificancias,muchos esperan presos,esperando amoldar los sueños y deseos a su existencia..pero qué de cierto hay que la vida es sueño?..si la mayoria de ellos se roncan y tan sól unos pocos se cumplen..dicho esto con cierto aire de retranca..
Abro mi corazón como el yunque de la espada..y quien logre arrancarla será el dueño de este corazón acorazado,despierta despues de dias de ruego y soledad,quitándome y echando a un lado esa armadura, la espada arrojando, pensando en que la batalla ha acabado...hay momentos en la vida donde los espejismos de nuestra mente nos traicionan, sin embargo nunca debes dar las batallas por ganadas, ni creer que al final del camino ya no necesitaras de tu espada....





Que a veces.... el final feliz de la historia es simplemente rearmarse y continuar...
Y sin darte cuenta...empieza otra batalla..

Aunque sólo sea en mis huesos,

verás que mi espíritu

siempre habrá vencido....


Fotos tomadas por mi en el Festival medieval de Hita ( Guadalajara).