domingo, 4 de julio de 2021

Querida vida....

 

La vida se mueve entre un mundo que ya no podremos vivir y entre otro en el que no sabemos lo que viviremos.
Y aquí estamos..aqui seguimos, descubriendo realidades a menudo cargadas de dureza...En estos días de verano, donde el tiempo no tiene prisa, donde todo fluye y va más despacio.....Se nota en la calle, en la gente, en el ambiente que rodea la realidad,todo mas lento,pero  yo marco el minuto, la paz y la guerra en estos dos tiempos.
 Ese tiempo que tanto me ha enseñado,y que tanto me ha torturado, en agradar a otros mientras perdia el tiempo en mi..
Tiempo que guarda mis mejores sueños y esconde mis grandes lamentos.
Tiempo que me lanza al vacío desnuda de recuerdos,
a sabiendas de que es la única forma
de poder vivir saboreando,cada momento.
 
Sigo caminando por que la realidad cambia por que tampoco se detiene mi voz interior, para seguir en pie a pesar de todo.


 
Otro verano que llegó y otro año en mi..llegados a Julio donde en el mes del año en el que las cosechas están en su máximo esplendor. Esto quiere decir que todo el trabajo de este año, los nuevos proyectos que hemos puesto en marcha,comienzan a dar sus frutos.

En mi después de tiempo puedo decir que ahora soy mas esencia y menos apariencia.
Vivimos rodeadas de vidas muy perfectas y vidas imperfectamente felices y yo sigo encontrándome en la naturalidad.
Con días raros y extraños.
Con medidas imperfectas y con una vida en constante evolución, como las mariposas en su metamorfosis.

Como al igual que al resto de todos los seres vivos.mi cuerpo va perdiendo estatura, eso o tal vez simplemente se va acercando lentamente a la tierra que pertenezco y me sostiene, y que espero sea dentro de unos cuántas décadas más..con mi montaña rusa de cambios hormonales y personales. eso sí, ya con el cinturón puesto, la mente clara,y por supuesto algo inevitable,la falta de elasticidad en la piel, la caída del cabello, el cansancio, etc...buuuuffff..comme c'est dur d'être une femme!!

Los años y las experiencias dejan su huella en  mi piel,esas lineas de mi cuerpo que indican el camino hacia el tesoro que a lo largo de la vida he ido acumulando, fruto de tener una huella rebelde,sin amo ni patrón, siendo yo misma mi capitana de la nave vida, aunque en ese barco se me fueron las personas mas importantes de mi vida, de las que con ellos aprendí que todo  es esfuerzo, tesón y paciencia.

Miro el reloj y veo que los minutos siguen pasando aunque rompa las manecillas que los marcan, el tiempo es inexorable, y no tengo tiempo de perderlo en tontunas, sino en disfrutar, dentro de mis posibilidades, en no dejar de sorprenderme, en sentir la curiosidad de un gato, de un niño, vivir disfrutando de la naturaleza, en  mis caminos y mi silencio, por que el ruido, las voces a veces me aturden, sólo necesito la naturaleza que me rodea, nos aferramos al deseo de que nada cambie y se complete la vida sin dolor, sin ruptura alguna, y he aqui cuando la vulnerable fortaleza , nos recibe, nos golpea, y paramos para volver  a aprender a respirar , a empezar de cero..
 
Al final en la libertad radica la verdadera tranquilidad.
Y cuando entendemos que no pertenecemos a nadie y que nadie nos pertenece,
podremos aceptar con mayor o menor dolor que tenemos que entender la despedida como algo probable en nuestra vida. E incluso a veces NECESARIO.

Vulnerabilidad es igual a debilidad?..no, para mi vulnerable,es ser más fuerte aún..
En soledad,he aprendido el valor de la enseñanza cruel que dejan esos vacios irrellenables de cuando tus padres no están ahi para socorrerte, para echarte una mano....
Del desconsuelo, a la tristeza, de la aceptación , al dolor por lo perdido, transitamos la desesperación, la impaciencia, el temor, el sacrificio, la alegría, la soledad,las traiciones,desengaños y ver la realidad macabra de cómo todo no es cómo lo pintan, hicieron de mi un espíritu fuerte a prueba de fracasos,y hasta que no atraviesas pérdidas fuertes, es cuando.necesitas estar sola,para  recomponerte de todo.ese dolor, porque toda tu vida está hecha añicos,como un fino cristal de Murano..


No,no me arrepiento de no haber sido una oveja más del rebaño..la oveja negra como decia mi madre,,
 Siempre ando tratando de manejar el timón hacia la única razón que me convence, ser feliz a mi estilo, con mis días con sus cielos azules o grises, sus momentos de risas o penas..53 hay quienes diran que parezco mas joven,otros que mas vieja, en realidad es lo que tengo, con mi visión pragmática de la gestión de mi tiempo, mi vivir y mis soledades...y por cierto sé de sobra que con el paso de los años he conseguido calmar mis tormentos de la época de los 30 y los 40, esos que a menudo a mis padres les preocupara aunque tuviese yo la cabeza sobre mis hombros.pero siempre mis padres se preocupaban en exceso..

Se cumplen años y todo rueda como rueda la misma vida... porque la vida, a pesar de todo, es bella y no queremos desprendernos de ella, aunque todos cambiamos con los años, y nos damos cuenta que son necesarias las pausas, tomar tiempo para nosotros.Mi experiencia personal me ha otorgado un intenso aprendizaje, que me permite analizar mejor la vida, me ha hecho madurar y me ayuda a tomar decisiones con cada vez mejor criterio, aunque me seguiré equivocando, sin duda, hasta el final de mis días, con mis manias, mis gatos y mi amiga soledad..ah y por supuesto MI CÁMARA.

 


Todos cambian, y cómo decía Pau Dones, la vida es urgente..

En mi piel y en mi mirada se han grabado las experiencias buenas y malas de nuestra vida.
Sigo aprendiendo de mi misma,
eso si que es eterno.
La incesante e inagotable evolución a la que cada día me enfrento.
Quien no sabe estar solo, no sabe ser feliz!!!.
Fotografias propias