miércoles, 5 de agosto de 2015

Corazon de hielo

Qué es lo que debemos elegir, ¿lo que mejor nos conviene o lo que más deseamos?...a veces ni saben muchos lo que quieren... o si?..he aqui el dilema de la inconformidad de todos.

El ser humano cada vez capta menos...o como bien dice mi amiga Angie..
el hipopituitarismo es una rara enfermedad que no permite a la persona q la padece sentir amor...o quizá es otra cosa?..miedos, traumas...o como dice ella, no hay quien entienda a los hombres..y ellos dicen lo mismo de nosotras..con lo cual la batalla de sexos siempre abierta..con la espada de Damocles en alto.




¿Por qué no puede ser así de sencillo? querer algo y tenerlo, sin complicaciones, sin dudas...

Conozco el ...hecho de que a veces lo que más se anhela es lo único que no podemos tener pero, por otro lado, me niego a creer eso, porque con algo de esfuerzo y sacrificio se puede lograr, claro está, hay que saber equilibrar el valor de lo que se desea con lo que se sacrifica. Ardua tarea para mí, cabe confesar.



El deseo frustrado que nos rompe el corazón y nos extenúa, que nos aleja de la alegría, nos hace comenter actos ajenos a la razón, y que nos roba cualquier atisbo de felicidad... es muy duro, y los que más lo sufren son quienes no saben lo que quieren...a no ser que al igual que me sucede acabas por ponerte una coraza, o bien convertirte en alguien de frio hielo.

Para concluir y no alargarme más en cuestiones existenciales, diré que en mi opinión lo que nos conviene no nos da felicidad, pero lo que deseamos sí.Aunque lo que he deseado tampoco lo he tenido..y me ha aportado tristezas, dolor.

.Cada nuevo error que cometo me duele, pero cada vez me duele menos y aprendo más.Una de cal..otra de arena ...es posible que he llegado a mi metamorfosis de mujer de hielo.








Decia Abdúl-Bahál:
La realidad del ser humano es su pensamiento, no su cuerpo material. La fuerza del pensamiento y la fuerza animal son compañeras. Aunque el ser humano es parte de la creación animal, posee un poder de pensamiento superior al de todos los demás seres creados.
Si el pensamiento humano aspira constantemente a las cosas celestiales, entonces se santifica; si, por el contrario, este pensamiento no está dirigido hacia lo alto sino concentrado en las cosas de este mundo, se irá haciendo cada vez más material hasta alcanzar un estado apenas mejor que el de un simple animal" .
Nunca es tarde para comenzar. Nunca es tarde para enmendar los errores.




Hay cosas en la vida y decisiones que se toman ,que en el momento parecen equivocadas, injustas...puede que sea verdad pero otras veces es lo mejor que pudiste hacer.

Me dicen ahora "Vive la vida y deja que fluya" de manera que el tiempo sea quien te muestre si hiciste bien o mal. Tan solo sé que lo hice por prevenir..pero hay quienes no se dan cuenta..ciegos..obtusos..como definirlos?,

No juzgues el presente , espera al futuro con paciencia que a su debido tiempo este, será el sabio que te aconsejará en el mañana incierto...futuros inciertos uno nunca sabe cuando se cumplen sino hasta tenerlos...pero el tiempo corre implacablemente y nunca llega ese momento...cada vez más incrédula, más fria..
Soy invisible, transparente, un detalle que no se aprecia porque cae en el punto ciego de los demás.



Fotografias tomadas por mi en Suroeste de Madrid,Oropesa, y en la que se me ve solitaria caminando es cedida por una amiga mia..en Valsaín , Segovia.

domingo, 2 de agosto de 2015

A GOLPE DE REALIDAD..



Dicen que nuestro destino ya esta escrito desde que nacemos, pero también creo que nosotros mismos podemos cambiarlo a medida que vamos creciendo..y esa ultima reflexión es la que más acorde está a mi planteamiento de la vida..
 
Sabemos cual es nuestro destino?..no,por que ni tan siquiera sabemos lo que mañana nos sucederá, ni siquiera podemos imaginarlo o intentar hacer lo que nosotros deseamos, pero no es nada fácil.En muchas ocasiones atravesamos momentos difíciles en los que todo parece salirnos mal. Basta que desees algo para que no llegue, o se demore o encuentres montones de obstáculos en el camino.
Prefiero vivir a mi manera, aunque todos necesitemos creer en algo.Yo creo en las personas,la capacidad de la humanidad para avanzar. Creo en la posibilidad de un mundo mejor. Un mundo justo. Mejor para todos. Creo en la capacidad del ser humano para conseguir lo que se proponga, a base de ilusión y esfuerzo. Nunca he creído en el destino...o cuanto mas mayor me hago, creo que existe algo...esa es mi duda.
La vida da muchas vueltas vienen desilusiones,pero la vida pasa...Tenemos que seguir reinventandonos casi cada minuto,porque el mundo puede cambiar en un instante y no hay tiempo para mirar atrás. A veces..los cambios son forzados sobre nosotros,a veces..pasan por accidente y sacamos lo mejor de ellas. Contantemente tenemos que inventarnos nuevas formas de arreglarnos a nosotros mismos.Así que cambiamos,nos adaptamos.
 
Sigo pensando que tú eliges tu futuro con cada paso que das. El futuro no está escrito lo escribes tú sobre la marcha. Creo en el trabajo y el esfuerzo. Cada cosa tiene su día, su momento, su hora, por eso el destino, el mismo hace que las cosas pasen cuando tienen que pasar y no cuando nosotros queremos o esperamos.Yo pienso que mi propio destino ya esta escrito, o mejor dicho encaminado que después de muchos caminos, de mucho recorrido es ahora cuando encuentro una forma de ser feliz y estar a gusto conmigo misma...ya no creo en cuentos de principes soñados, ya no creo en nada eterno..mas vale arriesgar y perder o ganar, que no arriesgar nada y quedarnos con la duda de cómo habría sido, o como habría terminado… en esta vida ya pocas cosas me quedan por hacer, lo mas importante ya lo tengo que es el amor de mi familia, la comprensión y el apoyo. Y de las personas que en mi mundo están y son especiales..cercanas, aunque en la distancia estén.
Siempre dije… lo demás viene solo. 

 Y seguiré viviendo mi día a día, sin perder la noción del mañana, tratando de ser feliz, y seguir creciendo es todos los aspectos de esta vida. No envidio las cosas que tienen otras personas de las que yo tengo carencias,pero hoy por hoy soy de las que ya no camino la vida sin habar pisado en falso muchas veces,por que de ellas he aprendido,nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundacia de la vida, el poder para realizarse.Y cada semana que transcurre, los buenos momentos los guardo en una caja de cristal,agradeciendo el hecho de haber encontrado personas maravillosas,haciendonos disfrutar de la compañia de la gente que amas..y notaras que el tiempo pasa volando y los momentos se vuelven imborrables.

Hay que tomarlo por el lado "bueno", aprender de ello e intentar de nuevo... Claro está, teniendo más cuidado y siendo más fuerte...
Todo se puede mejorar o PERFECCIONAR...
O no?..pues la vida no es tan "rosa" como parece y que debemos aprender de todo lo que se nos pase por delante!.
Voy desgranando en palabras, recuerdos, sensaciones, emociones... con la idea de hacer sentir, soñar, llorar, reír... pero siempre vivir y disfrutar de las bellas cosas que nos da la vida. 
Creo en mi por que aunque esté mal decirlo,soy perseverante y resistente como el diamante.

Si a veces lo consigo, será una felicidad compartida...ya no solo por lo que siento en estos momentos,sino también por lo que percibo en los demás. Así que, si esos buenos momentos vienen, tenemos que vivirlos con intensidad, para compensar esos otros no tan buenos.
Esta es mi manera de ver la vida a dia de hoy ..como bien explicaron u buen dia en una clase de coaching,en este mundo todo es posible si pones tu mente a ello,buscando lo bueno..
 Me río yo de los que viven en un mundo paralelo a la realidad, construído de mentira y dependencia, de falso amor hacia uno mismo y hacia los demás. En ese mundo donde nadie es capaz de mirarse por dentro porque no interesa, no vaya a ser que encuentren más vacío del que ya tienen. Porque reconocer que uno está podrido por dentro hace daño, mucho daño. Reconocer que no hay valores, ni principios, ni libertad, ni objetivos, que la inercia nos lleva y nos trae y así pasan los días, creyéndonos al final una película guionizada por la cobardía y la comodidad, por la desidia y la inseguridad, por la inmadurez y la falta de personalidad y autoestima, por el temor a descolocarnos en este universo, después de lo que nos ha costado medio ubicarnos.

Pero andamos también en tiempos de crisis de valores en los que la proeza de conocernos, valorarnos, querernos y hacer lo que nos dé la gana es algo que pasa totalmente inadvertido.

Precisamente vivo a golpe de realidad y me considero una persona que se pringa hasta las cejas, que no hace más que caerse y comerse el barro, que se tira a las piscinas sin agua y anda continuamente sobre arenas movedizas. Odio ver pasar la vida desde el andén, llevando a cabo una rutina que me dé seguridad y refugiándome en el sol que más calienta sólo porque ahí pueda estar la paz. A mí me gusta meterme en líos, sentir vértigo, buscar la aventura, plantarme en el borde de los precipicios, sentarme a esperar hasta que desespero, enfrentarme al miedo, a la soledad, al dolor, al desamor, a toda clase de tormentas que me hagan sentir viva aunque luego me maten. Pero la emoción de mi vida consiste en sentir... sentir lo mejor y lo peor con la misma intensidad, la intensidad que sólo los valientes tenemos la suerte de alcanzar, llueva o haga sol....no hago más que pisar la tierra con los pies firmes y la cabeza en mi sitio, en un intento por continuar con ese aprendizaje que nos da la vida a pesar de tanta espina que esquivar. 

Y sí, puede que viva en mi mundo. Pero mi mundo es el real. No hago otra cosa más que trabajar en mi laberinto interior para intentar ser cada día más coherente y consecuente, y de paso más racional. Y ojalá más egoísta. Tal vez en ocasiones me meta en mi burbuja con el único fin de protegerme de todos aquellos que sí viven en su mundo paralelo y caminan haciendo el pino y con los ojos cerrados en vez de avanzar pasito tras pasito enfrentándose a su peor enemigo: ellos mismos.

Abundan mis capas de cebolla, pero lucho para ir deshaciéndome de ellas, sincerándome y siendo honesta conmigo y con los demás.

Porque otra cosa no, pero si algo sé, a pesar de todo, es que no hago otra cosa que vivir la realidad, por más puta que sea.

fotografias de oleaje cedidas por J.Latorre.

las restantes hechas por mi, y mi gran amiga tocaya.