jueves, 13 de noviembre de 2014

En el pasar de los años, las décadas y los siglos..

Me han recomendado un libro que merecerá la pena leer," Yo Fui a E.G.B.".... y recordando en este instante, esa estrofa Manriqueña de " cualquier tiempo pasado, fué mejor?".

Pero sin duda, optaré por otro sobre la Prehistoria y más de nuestra Ibérica tierra. 

A veces evocar recuerdos viene bien..pero he de decir y afirmar que mis años colegiales, no me traen muy buenos recuerdos que digamos..en primer lugar por que era la "rebelde" de la clase, y en términos religiosos, discrepaba con las normas..algún dia contaré mis hazañas escandalosas..que no lo eran para mi.


 



Sin duda alguna , esta que aqui escribe, a menudo piensa en que los años cuanto más se cumplen, se te congela la sonrisa espontánea...evocando años más felices de mi vida, que aunque no me arrepienta de mucho, es ahora cuando empezaré a ver las cosas y situaciones de diferente matiz o matices grisáceos...por que he descubierto que me he arrepentido de muchas cosas..será que el iceberg que se resiste a ir  derritiendose..será que los años pesan como losa, y más cuando ves que la utópica felicidad nunca llega....“Dolor que no te mata, te hace más fuerte”.



Años felices que no volverán...pero por que siempre digo que cuando una puerta se cierra es por que dentro de poco otra se abre....o puede sea una ventana en la que con fuerza ilumine con sus rayos de sol, cubriéndome con ellos como Ave Fénix....aunque en muchos de nosotros viendo la situación actual a nivel global, razonemos friamente con una sola visión, que nada es de irse de rosas, ni cuentos felices que nos contaban al dormir..



Para Coelho y otros gurús de la temática utópica de la felicidad, es significativo que en nosotros dentro está, ese ímpetu, actitud trabajada que me lleva a decidir, a escoger ser feliz....pero mi pregunta es tan efímera,de cuando tendré  mi momento feliz??..que sé que es un sentimiento interno… pero un sentimiento muy exigente también..con lo que la vida es muy dura…y que los escasos momentos de la felicidad es la forma como yo percibo la vida y no solo un sentimiento, es un percepción mental de mi realidad.





Mi siempre rutilante e inquieta  mente trae viejos pasajes olvidados, o guardados en el baúl de la memoria, esperando a ser desempolvados, quizá en un día como hoy que me invade una extraña sensación, mezcla de resentimiento y alegría. Todos hemos corrido diferente suerte, algunos mejor, otros peor.

Una nostalgia me invade, en el que en momentos bajos casi rozando los infiernos,me hallo evocando ese "cualquier tiempo pasado fué mejor..." libros de nuestra escuela , las músicas..series.

Diferentes generaciones, distintas maneras de ver la vida,independientemente de las circunstancias de cada época.



En esta vorágine social en el que nos hallamos sometidos bajo inmersión son muchos los que opinan que esto de hoy en dia no es lo que muchos esperábamos, y quees posible que la vida que no esté hecha a nuestra medida, ni a la medida de las circunstancias. Un traje con el cual nos sentiremos en discordancia con el entorno, incómodos y llenos de estrecheces.

Cuantas veces mirando a mi alrededor, informándome diariamente sobre la situación del pais,de esta  prostituida pseudo democracia mercantilista y vendida a el mejor postor extranjero internacional....en el que la corrupción campa a sus anchas en las altas esferas y somos los de siempre el pueblo los que pagamos los platos rotos....Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra,



Acaso hemos de despertar a los héroes que unieron España, que lucharon contra los invasores?, a Isabel de Castilla,para que ponga en orden este corrupto pais?..las revoluciones son cambios, que España necesita cambios pero sobretodo españoles con ganas de cambiar la situación . 
 

No estamos en una situación de poner la mente pausada y responsable, y que siempre he escuchado esa frase de que la patria es aquello que me permite vivir bajo la libertad de las Leyes...qué leyes???,si aqui no podemos contar una historia objetiva, por lo tanto, destruir es muy fácil, y más la historia y los recuerdos de un tiempo atrás, pero construir algo beneficioso para todos cuesta mucho. 



Sigo pensando que antes si que se hacían las cosas en condiciones. No como ahora. Entonces, la gente se ganaba el pan esforzadamente, con el sudor de su frente....hoy ellos ni lo saben.. según envejecemos nos entran las añoranzas de los tiempos pasados.


 Cualquier tiempo pasado fue mejor...mejor tomar distancias,para ver las cosas con claridad,en el que los objetivos de supervivencia están por encima de cualquier cosa, esta sociedad dando tumbos en todo..adonde iremos?..a un caos baldío, o al desencanto?.Busco sentencia al futuro atajandola entre anhelos lejanos y retos utópicos..encontrar paz interior y la tranquilidad que incansablemente buscamos.Antes de que llegara este momento, me he muerto unas pocas veces por el camino, me he caído unas pocas y levantado otras tantas, cometer errores ,sostener golpes forma parte de la vida. Tú decides si parar o continuar. Siempre es así aunque no seas consciente de ello, intentes negarlo, esquivarlo, evitarlo. Lo que ha de pasar pasa.




 Muchas veces la vida nos pone heridas tan profundas, dolorosas que parece pensemos que nunca saldremos de ahi, de esa espiral ..y nos adentramos en el pozo cada vez más profundo...
Seguimos caminando sin saber muy bien qué nos deparará el futuro.Hoy en día no es fácil ver a un niño con un libro en sus manos...no es fácil para ellos saber quién fué Félix Rodriguez de La Fuente...y asi tantas cosas..

Estas nuevas tecnologías,del que ellos disfrutan, a mi entender nada instructivos y con matices agresivos, los dibujos animados (algunos cargados de imágenes violentas) y un sinfín de modalidades de entretenimiento les han hecho que no valoren a Walt Disney..o esos libros de papel que leia yo, de la coleccion de "Los Cinco" de Enyd Blyton...


Hace tiempo, uff, algo de tiempo ya, suficiente para decir ya maravillosos años... A los adultos nos queda la nostalgia de aquellas historias que nos hicieron soñar y la esperanza que otros niños disfruten de la misma manera como lo hicimos nosotros. 


Fotos tomadas por mi.2014 y las de modelo 2013