domingo, 27 de abril de 2014

TEN MAS MIEDO DEL TIEMPO,QUE DE MIS OJOS ...

 Robert Walser, que fué un poeta Suizo,y poseedor de una singularidad de ideas, a cual más certera.
En una ocasión dijo:

Los ojos transmiten ideas, por eso los cierro de vez en cuando, a fin de no verme obligado a pensar.

 Lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe.Y como la felicidad absoluta tampoco existe, quizá sea una utopia,al igual que la libertad,me suena todo a metáfora.


Todos nos vemos lanzados a unas costumbres,en el que a veces nos sentimos prisioneros,en un punto en el que no sabemos cómo sentirnos libres, sin que otros nos juzguen.  Emprendo mi liberación alejándome de prejuicios,juicios de otros que no entenderán...y dejándome llevar.

 Benditos lugares donde la paz se respira, donde las piedras del pasado no te van a juzgar por que ellas han visto mucho ya..y cosas peores.




 Observo la vida que pasa rápido.. como los ojos de un gato,a veces inmóviles, y en el que como bien Heráclito expuso "Los ojos son testigos más exactos que los oídos.".



Veo pasar el tiempo...a escasos dias de un nuevo aniversario, en el que con sinceridad os digo que es "otro dia más,", aunque la vida sigue, y por los que quiero soplaré en mi mente esas velas de costumbre...deseándome un nuevo rumbo..mejor que el que está acabando,repleto de sinsabores. 

Para mi,la suerte es ser como soy, tener a quienes aprecio y admiro..y la desgracia es no entender a veces en cómo es la gente, cada uno es como como es....la vida sigue como las frias aguas del Jarama...



  Pasa el tiempo rápido..la vida no cambia con tener un año más, los dias pasan y pasan impredeciblemente,angustiosamente de que todos los dias son iguales..como el dia de la marmota..siempre pensando en que tenemos todavia mucho tiempo por hacer...pero, acaso sabemos cuando dará por finalizado nuestro rumbo?...si miramos lo de Tito Vilanova...estareis de acuerdo conmigo que tanto que esperar no sirve de mucho...a veces no es esperar , sino disfrutar al máximo de la mejor manera posible y acorde a tus posibilidades, ya que el tiempo implacablemente,nos puede a todos nosotros.





Tras los últimos acontecimientos, nada halagüeños..esta mañana mientras tumbada en la cama , perdida mi mirada en el techo, pienso que casi todo en esta vida es una vil mentira, que a menudo nos impone la sociedad..y que hace tiempo aprendí,que según pasan los años, en cada etapa, esa maleta de vida que antes llenábamos sin reflexionar, sin mirar y sin saber que aquello que recogiamos en el camino era innecesario,pero siempre pensábamos en que "eran importantes"...sin embargo hoy escogemos menos, pero mas calidad,y es asi como determino el presente, ya soy lo suficientemente mayor , y sabia para saber qué me conviene meter en ese equipaje del nuevo año, por que muchas cosas he tirado, inservibles todas, que nada me aportaban..mas ligero el equipaje tengo...

Acaso sabemos si lo que creemos importante hoy..lo será mañana?..hay quienes piensan en el destino y creen en ello, ese azar...pero nada es cierto, ni el tarot, ni las runas, ni posos del café...nada hay escrito, que todo sea una casualidad..no existe, eso..solo existe la confianza en una misma...lo demás son tonterias.



Se ha llegado a decir de él que no es nada, que no existe, y lo reducen a un mero fenómeno llamado casualidad..casualidad de qué??. Nada es verdad..nada.
La vida está llena de ilusiones y a su vez de decepciones.




No somos marionetas del destino,no existe dimensión futurista, sólo somos nosotros los que hacemos nuestro paso por la vida,nuestro futuro, como nuestros antepasados hicieron..experimentando pocas alegrias y muchos sinsabores...para muchos como yo, la palabra azar es una blasfemia..sigo cada dia que pasa sin cada dia creer en nada...solo lo que mis ojos ven...pasar el tiempo..como la Dama de Elche o la de Baza..y tantos otros.

Ellas supieron lo que el destino las esperaba?...veneradas de todo un Museo Nacional?..No..sólo sabian que la vida tiene sus ciclos...nada es eterno en el Humano.Lo único que queda eterno, es el legado..las piedras...




Tan sólo creo que en esta vida , somos meros espectadores, en estos tiempos de lujos, frivolizaciones,preferimos la conformidad a la aventura, la aventura del saber, del conocer..creemos que con estar enfrascados en una red social, conocemos maás gente, más mundo,,,pero al final, el sillón y el teclado te quitan lo mejor de uno..que es VER CON LOS OJOS LAS BELDADES DE CADA RINCON,DE CADA PERSONA,DE VER QUE MÁS ALLÁ DE LAS CASAS HAY UN MUNDO.

Y como este Patones de Arriba, tipíco pueblo de la llamada arquitectura Negra que colinda mi tierra madrileña con la alta Guadalajara, ven las piedras pasar el tiempo...en el que antaño oculto estaban sus habitantes ..encanto singular se respira en cada calleja, en cada losa ennegrecida..ese minúsculo "Reino de Patones"esa sensación del tiempo detenido..

 Es estar ante un pueblo anclado en el pasado es total....todos tenemos y sabemos nuestro pasado..pero mañana..

Acaso lo sabemos?...


El tiempo pasa....a veces duro,y no perdona..dejando en ocasiones las huellas..palabras tiempo y oportunidades..se pierden...pero lo que nuestros ojos,ven no lo olvidarán.

El tiempo, puede que no dé más oportunidades...es sabio, es cruel implacable..con lo cual, es tonteria lamentarse de por vida de lo que se hizo o no se pudo evitar...mis ojos, ya vieron bastante para saber dónde no se ha de regresar...a un camino sin retorno..por que al final todos nos iremos..pero las piedras son fieles testigos de nuestro paso y carruaje en esta vida.Pero mientras , el tiempo hará que lo que nuestros ojos vieron, otros lo verán.


Fotos tomadas por mi en Patones de Arriba,ayer en compañia de mi amiga Trinidad... lugar curioso y bello de Madrid...mi tierra de tesoros ocultos.

Gracias a todos los que compartis mis pensamientos, mis inquietudes, mi visión de la vida..y por supuesto mis fotografias.