jueves, 6 de marzo de 2014

Todo llega, todo pasa, todo cambia.

No es extraño oir la frase de que todo llega y todo pasa por alguna razón...cierto es que nunca sabes en que momento, a que alturas de todo, pero todo, puede venirse abajo y llegados a cierto punto puede costar sacarlo a flote.Y en esa espiral de parecer que no salgo a flote me hallo inmersa....en un abrir y cerrar de ojos,tras la noticia de la muerte de una tia mia, me doy cuenta de cúan efímera es nuestra existencia y que vivimos más pendientes por necedades , que de nosotros mismos, o simplemente dejando de lado momentos que te llenan aunque sean por pocos minutos u horas quizá...

Igual que es vida imperfecta a lo largo de la existencia en el tiempo, la que el Macbeth de Shakespeare lamenta en el quinto acto del drama: “El mañana y el mañana y el mañana avanzan en pequeños pasos, de día en día, hasta la última sílaba del tiempo recordable; y todos nuestros ayeres han alumbrado a los locos el camino hacia el polvo de la muerte.

Despojándome de las vestimentas..en mi rincón favorito, en la soledad de mis aposentos,  recuerdo todo lo vivido...esos ayeres como a menudo digo, que no volverán.. nada será como antes.

La vida es un viaje...sabemos donde empezamos el camino...y ahora cerca de la medianoche, en el que Morfeo parece mirarme de soslayo, por que reacia me ve a tenderme en sus brazos...rememoro, reflexiono de que al final, en algún momento del dia,aunque nadie lo quiera, miramos hacia atrás, y ahora en este preciso instante sólo me doy cuenta que nada es como ayer..y nada será como hoy, ese  mañana.

Sólo quedan los recuerdos. He tenido momentos buenos, momentos malos que ahora en silencio llevo..a pesar de que la sonrisa me aflore...Es cierto, nos tenemos que arrepentir de muchas cosas que no hicimos o que hicimos de manera inadecuada. Sin embargo, hay otras que, nunca nos cansaremos de dar las gracias de que la pudiéramos hacer de aquella manera. Me refiero a lo que aprendimos, a los pequeños triunfos....en el que ni tan siquiera nos damos cuenta..

 Como suelo decir: “lo pasado, pasado está”. Claro que, sabiendo todo lo que no hicimos o hicimos de manera inadecuada,las cosas no son tan fáciles.

La noche no anuncia amanecer aún...reflexiono tumbada en mi cama, mirando a la nada y preguntándome si lo vivido ha valido la pena...si, cada momento es tiempo de aprendizajes, de saber quedarse con lo mejor y valorar el doble a aquellos que cerca tengo. Y cada dia lo valoro el doble..los que permanecen a mi lado en momentos aciagos.

Pero el tiempo, no todo lo cambia, es decir que el tiempo, es relativo, y no siempre cierto, pues cuando a menudo el tiempo a veces no va al ritmo de nuestro proyecto, ves que se queda anclado..y cuando parece que algo se vislumbra de nuevo algo tira hacia atras de una misma..

Los hay que.sin duda son los guiados de una buena voluntad que a mí se me antoja errónea,convencidos de que se atribuye aquello de que lo conveniente es "que algo cambie, para que todo siga igual"...Pero desde mi reflexión me digo una y otra vez, que hacer parecer que todo parezca igual es arriesgar en incurrir en la anormalidad de la realidad.

El tiempo nos va quemando y nos hace madurar hasta llegar a ser quienes somos, aunque las personas cambiamos con el tiempo...bueno cambiar del todo no, lo que hacemos es adquirir  nuevos comportamientos que antes no teníamos, dejamos algunos que pensamos que no necesitamos y otros los mantenemos.



Muchos son los recuerdos que se agolpan ..y en este mes de Marzo, parece que con saña, se ceba de nuevo.. El tiempo sólo marcha en una dirección..Claro que, no siempre podemos hacer realidad nuestros deseos y, todos, sin excepción, estamos supeditados a lo que la vida nos tiene deparado que, no pocas veces, nos forjamos nosotros mismos.

Mis ayeres...llegaron..pasaron..con una lección, que es vivir sin pensar en el mañana..en seguir siendo fieles a nuestras palabras.. porque todo cambia, incluido nosotros, lo que antes magnificábamos, ahora es simple y sencillo.

La vida es dejar fluir las cosas, seguir el ritmo.. la vida es como una copa de vino, en el que hay que saborear con calma..sin prisa pero sin pausa..por que las prisas hacen que el tiempo se te eche encima, muchas veces por miedo a ver la realidad....dejamos pasar de largo momentos, detalles, personas que nos dejan huellas..no cicatrices..

Honestidad y Dignidad,..el resto..si no cambia se estanca..