jueves, 9 de enero de 2014

NO ES MAS VALIENTE QUIEN NO TIENE MIEDO, SINO QUIEN SABE CONQUISTARLO (Mandela)

Como bien Shakespeare dijo, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.....a fin de cuentas llevo tiempo siendo fuerte , mostrando un timido esbozo de sonrisa, aparentando estar todo bien., cuando en realidad es distinto..pasar por situaciones en las que es una lección de vida, de etapa, en la que una vez más, sola afronto tantas cosas... creces como persona, callas en silencio lo que otros nunca podrán comprender, por que nadie está en la piel de nadie.

Callando al silencio, es asi lo que determina la inteligencia de una persona, en la que cada dia que pasa su fortaleza crece, aunque desgarrada por dentro sigue en pie y con un sonrisa dice " todo está bien!"..para qué arrastrar a los demás con los problemas de uno mismo, si en el fondo nadie te los va a solucionar?.El silencio nunca es esclavo cuando es la mirada la que habla. Trato siempre de mostrar mi mejor actitud con una gran sonrisa,a quien de verdad me aprecia,regalar esa parte de mi...cuando a menudo sé que serian las lágrimas la protagonista.

De más joven aprendí a sonreir aún estando llorando por dentro, en los que mis seres queridos ante mi presencia ni se percataban de mi estado anímico...todo estaba perfecto para ellos, asi se lo hacia ver, y no me arrepiento de haberme acostumbrado a mostrarme asi..pues sé que aunque tarde dias, semanas,resurjo como el Ave Fénix....y quién se dió cuenta de que de las cenizas sali?.La vida da duros golpes y poco a poco aprendes a callar y a observar.



Es irónico sonreir, cuando estás por dentro rota?...preocupar a otros , para qué?..si al final, ha de ser uno mismo quien se levante de nuevo, por que pocos te darán ese brazo de apoyo, tan sólo los que te conocen de verdad, te lo darán. Una sonrisa sincera es lo mejor que hay.


El mejor amigo es uno mismo...llorar es bueno..siempre me dicen,es de humanos si..y soy una mortal humana..pero si las lágrimas no me salen en presencia de nadie..por eso soy insensible?..creo que no hace falta mostrar llantos ni espectáculos de sentimentalismos,delante de los que no te aprecian o conocen. En realidad la gente solo está dispuesta a escuchar lo que quieren y a creer lo que consideren.

Nunca sabes cuando te pudieran traicionar. Muchas veces hasta te quieren sobornar. Le cuentas algo y ya creen que tienen cierto poder sobre ti....mejor el silencio es el aliado perfecto, asi quizás evitaríamos la derrota, la frustración o en general sorpresas desagradables, pero la verdad es que la vida es de por si una sucesión de retos y es por ello que vale la pena vivirla, y si estamos dispuestos a encararla tal y como se nos presenta al final tendremos la dicha de decir estuve aqui.. fue dificil pero lo logré!.



No seré   esclava de mis palabras por que jamas confundiré con quien hablo y lo que hablo...pero si me equivoco pido perdón.

Posiblemente creo que además de ser capaz de mantenerme en pie aun estando cayendo, no es por mi, sino por las personas que realmente me importan.

Perseverancia ante todo... a veces es mejor "borrón y cuenta nueva"...lanzarnos al ruedo como Gladiator.