miércoles, 26 de marzo de 2014

Los juegos de la seducción. .

Algo que he aprendido, es que de los estudios de estadisticas sobre seduccion...a veces me resultan una fantochada, del que también esos libros de autoayuda entran en ese circulo, para vendernos una serie de nuevas formas de mejorar estima,salud mental etc...Como mujer, algun libro he tenido que he leido, pero no como terapia, sino como conocer mas a fondo ciertas fobias. Pero por norma, es algo que hasta este momento no necesito de autoayudas...ya que no creo en eso del amor a primera vista...
 Cada vez me sorprende leer que cada dia se hacen estudios...eso es como que todos los dias es la jornada mundial de algo....si levantarán la cabeza nuestros antepasados que no sabian a veces ni en qué dia estaban por que solo su pensamiento era ganarse un trozo de pan...hoy por hoy es para mi  el mundo de las frikadas, y estúpideces.

Tengo que confesar que independientemente de que no comparta opiniones y criterios con ese tipo estudios, no dejo por ello de extraer algún tipo información para  poder plasmar aqui, pero el leerlo a veces me produce risa..otras veces la sensación de que estos "estudiosos" se creen que los demás somos gilipollas...y es que posiblemente muchos no tengamos sus masters..pero si una mundologia que en las teorias no viene con práctica.

Sorprendentemente leo ,seducción hipnótica...seducción por la voz...Una voz grave y profunda podría ser una garantía de éxito a la hora de seducir....trucos para ligar..Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos.(Paul Geraldy).

De hecho, para muchos nos es más atractivo el intelecto puesto en juego en la seducción. Tiene que haber un físico interesante detrás, es cierto, pero ese reto que supone seducir y ser seducido por una mente chispeante, original, divertida, ingeniosa,que entienda y comprenda, manifestar opiniones con total libertad...creo que esa es una inteligente manera de seducir...sin olvidar un buen fisico...



 Pero con el tiempo, las experiencias,he aprendido que el término de atractivo queda ya como algo totalmente subjetivo, porque yo creo que la belleza no se ve, se siente y para ello hace falta algo más que un golpe visual....que nada tiene que ver con una cara o un cuerpo espectacular, va mucho más allá.

Es como la fiebre del  Señor GREY...declaro que no lo he leido, tan solo la crítica..y celebro no haber desperdiciado dinero, en una novela que considero no voy a criticar nada.No podemos culpar a la ficción de las cosas que pasan en la realidad, porque como se suele decir la realidad supera a la ficción. Es más la mayoría de las veces la ficción es un reflejo de la realidad. Además, parece que no conoces bien el mundo que te rodea porque, efectivamente, tampoco hemos avanzado tanto en lo que respecta a tabúes sexuales..pero creo que eso es otro blog que saldrá en otra hornada proximamente....sobre todo porque los prejuicios y los calentones llevan a pensamientos nefastos...partiendo con prejuicios es difícil una amistad o lo que sea.





Todo ha cambiado si...y sobre todo para los que tenemos ya de 45 para arriba vemos de diferente forma, por que hemos recorrido muchos caminos en esta vida, no siempre caminos de rosas, pero de momento hemos llegado a una etapa en que este factor humano tan importante como es la amistad, es capital tenerlo en cuenta, aunque desgraciadamente no sea asi.A estas alturas de la vida, soy de las que convencida que unicamente a traves de la amistad se puede encontrar la felicidad.

No es tan dificil respetar los espacios de libertad, que compartan la mayoria de tus gustos y vivencias..pero lógicamente pocos son los que entienden esa regla,hay que tener mucha madurez. Renunciar a la libertad, a la individualidad, requiere una recompensa muy alta, tanta que casi nunca compensa. Puedes perder una parte pero siempre de forma voluntaria, porque disfrutas de la compañía del otro, pero nunca por presión y, en cualquier caso, respetando el espacio del otro.

Es triste que el juego de la seducción sólo lo empleemos en las primeras fase de una relación ,después  vas dejando pasar el tiempo y dar paso al  gran depredador llamado rutina.Cuando eres joven e inexperta no detectas los matices, quieres con locura sin pensar en nada. Tampoco consideramos las consecuencias, pero ahora... no sé si con el tiempo soy más sabia, que no vieja.. o  diria mejor eso de que hoy por hoy soy más escéptica.



 La verdad es que es duro mantener activas las neuronas rodeados de mediocridad pero si no lo haces te conviertes en alguien así, que reacciona con monosílabos y sólo sabe hablar del fin de semana y del trabajo,o bien sea que la idea de recoger lechugas palentinas de la huerta de su tia,le seduce mas que hablar de literatura, fotografia, o simplemente un viaje escapada fin semana cultural......y algunos de los programas de telerosa...y en ocasiones intenta que todos nos igualemos por debajo, a sus capacidades intelectuales.

Y con el paso del tiempo, después de mis andanzas en una página de solteros, divorciados, separados..la única afirmación que saco es que pocos muy pocos se quedan en calificativos de caballeros, y damas...por que cada vez más esta sociedad nos empuja a perder una serie de valores, tales como respeto, empatia, seducción y sobre todo lo más relevante la educación , que desde hace décadas ,se ha olvidado en el ciberespacio.

  Me gusta analizar lo que vivo para aprender, ¿qué debería hacer? ¿pasar por la vida sin pensar?.que gustazo saber que las incognitas continúan...eso es vivir.




domingo, 23 de marzo de 2014

Vivencias de un mundo en gris.

Caminamos siempre envueltos en halos...entre nubes, grises,en un camino que a veces se nos hace largo y sin final, en el que mi serena mirada se pierde en el infinito horizonte y más cuando las nubes grises predominan en los cielos.

En este mundo de vorágine, de prisas, en el que la comunicación entre los humanos, más entre la juventud, no es el de la palabra, sino en el de los watshap y las tecnologias, pasamos inadvertidos los unos de los otros...ni nos miramos a las caras,todos van con la vista en un teléfono...e ignorando lo que a su alrededor hay. No deja de ser una lástima que esta sociedad dé marcha atrás de todos los logros conseguidos en favor de la integridad personal y el progreso hacia una sociedad avanzada...ya Einstein en una ocasion dijo que temia llegaria el dia en que la tecnologia sobrepasase a la Humanidad, creando generación de idiotas....un gran visionario fué.

Los hay que son adictos,eso es cierto, pero ahora es cuando me he liberado un poco de esa forma de comunicación con estos dispositivos.

El otro dia en un cursillo, con uno de los ponentes se habló de este tema..y sobre todo él mismo enfatizó que somos individuos grises, en el que vivimos individualistas, en vez de fomentar como antaño la comunicacion oral..ahora se escribe más por el watshap, pero no me cabe la menor duda que se escribe peor, ya que nos estamos cargando nuestro rico y extenso idioma. Recuerdo no hace mucho una secuencia que me llamó la atención ,eran unos jóvenes si, pero la edad es lo de menos.
 Pues el tema fué que cada una con su móvil  en sus manos, y pasaron mas de 20 minutos sin hablarse, es ridiculo.!!.
 La tecnologia está acabando con el contacto humano, con las charlas cara a cara, ya ni puedes tomarte algo con amigos porque estan mas pendientes del móvil que otra cosa, a mi por lo menos me da mucha rabia, estar hablando con alguien y cada dos minutos suena el telefono y dejan de mirarme y atienden sin pedir disculpas. Por mi parte lo considero falta de respeto también, en mi caso si estoy con alguién, guardo el móvil en bolso, y me olvido.

Cuando alguien escribe " Ola k ase?"...ni me molesto en responder...



Muchos son los que se pierden mirar hacia arriba...escuchar al otro,hablar simplemente prestando una sonrisa,y tus oidos...parece que los que lo hacemos somos "raras avis". No es indiferente fijarnos poner hoy, desde este papel, especial observaciónde que todo en esta vida evoluciona,y en 15 años o menos, ha evolucionado a marchas agigantadas..

No sabría explicar porqué desde hace una temporada , pasan fugazmente por mi memoria , retazos de vida vividos antaño....pero estas estampas rápidas y coloridas me devuelven a un mundo en que los paisajes, los olores , eran otros...El tiempo, los dias, como las nubes corren,formando esa parte del paisaje de cada uno de nosotros...El tiempo probablemente no exista, y el mayor error del humano es intentar retener ese tiempo que nunca es ni será nuestro. 

 En este mundo que vivimos en un constante acelere que no deja escuchar, ver o sentir lo que la vida nos brida día con día. Por eso es bueno de vez en cuando hacer esa "pausa" necesaria para ver con claridad ese "paisaje gris" y dejar que por sí solo el sol vaya saliendo poco a poco.


Afuera no siempre va a haber un sol radiante que ilumine el día, también existen esos días donde no se puede ver el sol, ¿pero acaso eso significa que no está ahí? No, solo significa que se encuentra oculto, luchando por salir. Entonces ¿qué hacer? Solamente se puede esperar, porque aunque no creamos la posibilidad de que pase, algún día esas preguntas o esos momentos "grises" van a ser aclarados y como dicen por ahí "todo llega en el tiempo en que tiene que llegar".



 Todo en la vida no es felicidad o tranquilidad y paz,la vida es una sucesion de hechos esperados e inesperados de los que en momentos la vida misma, el tiempo..nos marca, de una manera acuciante.La vida es un eterno no saber, cambiar, aprovechar y sacar lo mejor de cada momento, sin saber qué pasará a continuación, como la climatologia...El ser humano busca constantemente la "felicidad eterna" pero bien sabemos que este es un estado en el cual no se puede permanecer, pero lo que sí se puede hacer es tratar de ver el lado positivo de las cosas.Camino y reflexiono, sintiendo en todo tiempo, el frío ,la lluvia, el bochorno y la tormenta que no son sino el reflejo de cuatro años, tratando de encontrar otros caminos...aunque sean grises..hay que ser fiel a una misma.Llegas a ver los pensamientos desnudos, y sabes quien aprecia, quien desprecia y dónde sobras... y es difícil controlar el impulso y mantener la compostura.
Pero he llegado a acostumbrarme y lo llevo con bastante dignidad.
Es posible también, que sea el momento de hacerse definitivamente la tonta , y elegir exquisitamente no solo a los amigos, sobre todo a los enemigos;
porque en la mayoría de los casos no compensa gastar ninguna fuerza en tan poco adversario...



En este mundo gris..donde ser educado o cortés, es señal de raro para muchos, me apena ver que la sociedad está perdiendo valores,ya no hay clase, estamos en un estilo de vida que yo como otros muchos no encajamos, por que a menudo percibimos que ya no hay ese "saber estar," esa es la palabra... no generalizo  pero es triste ver que se está gestando una generación de empobrecimiento social.


La vida me pasa de refilón, a veces estos breves y dulces recuerdos instantáneos me resultan insoportables .A veces lloro..., pero no tengo lágrimas...prefiero mirar los árboles que crecen en lugares imposibles, esos paisajes donde respiro paz, alejada del mundanal ruido y de las incompresiones de la actual y envenenada sociedad. La magia de la naturaleza,valorar por 5 minutos nuestros atardeceres nos da la oportunidad de tener un momento con lo que nos rodea.



 Nada se puede perder, y sí hay muchísimo que se puede ganar…Todo se mueve hacia algún lugar...el mio siempre estará en el mundo construido palabra a palabra.


Fotos tomadas por mi en caminos grises de mis vivencias .