domingo, 16 de noviembre de 2014

ELECCION O DESTINO..

La soltería no es sinónimo de libertad, pero la sensación de libertad que proporciona la soltería no tiene precio,o es asi como lo defino,muy a mi manera...reconozco que ser soltera es un lujo.

Libertad, esa es mi palabra favorita..y en esta sociedad la situación vital de un colectivo cada vez más numeroso en el seno de la sociedad occidental: el soltero sin vocación....preferencia por el uso de anglicismos para definir cualquier fenómeno y el tema de hoy viene definido por el término single.



Ser soltero está de moda. Pero como la moda, la soltería debe ser algo pasajero. El secreto está en disfrutar de lo que nos da la vida en cada momento, sin desperdiciar las oportunidades que se nos presentan.
 Porque no nos engañemos, lo mejor de la soltería es perderla cada día, hasta que un día ya no la encontramos.
Eleccion o destino?..no creo en el destino, en esta cuestión es simplemente elección por que para aguantar sapos no pierdo tiempo.


Sin embargo, nos pasamos media vida intentando canjear esa libertad por tener alguien a nuestro lado.
¿Se puede tener pareja y sentirse libre? o bien, ¿cuando estamos emparejados sentimos que hemos perdido la libertad?..en mi caso si,al emparejarme sí he sentido que mi libertad no me acompañaba,el hecho de tener que soportar los horarios impuestos..me agobiaba.

Muchos dicen que para "ser feliz" es necesario tener a esa persona especial a tu lado. Sin embargo, para algunos esto no siempre resulta ser cierto.La soltería es una etapa de la vida que sirve para reflexionar, para pensar en proyecciones futuras y para comprenderte a ti mismo y saber cuáles son tus principales metas en la vida tanto familiar y de pareja como laboral.

 En la sociedad actual, son muchos los que miedo al compromiso tienen...luego están los casados insastisfechos, en otro escalón están los "eternamente jóvenes" que quieren seguir manteniendo su poderio conquista o tener un harém como si de un ciervo se tratase, luego están los separados o divorciados, que nunca se han enamorado y que en cuanto ven que parece que sus sentimientos pueden dar con algo que desconocen..salen huyendo sin decir nada, y se buscan a una victima mas....ese es el tipico de " lo último que te haria es hacerte daño" juega con sentimientos, y cobarde sale huyendo, tantos juguetes que hay..y escoge a personas para ello..el tiempo y la vida son sabios, y sin duda, siempre pagan consecuencias.

Todo cae por su propio peso, tiempo al tiempo,ya que bien dicen que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros,y siempre habrá alguién adecuado y correcto para cada uno-a de nosotros. Pero, pienso que a veces Dios, también escribe con los renglones torcidos.


Ese tipo de hombres, si asi se les puede llamar, creen que cuando una esta sola se siente triste, poco deseada, no amada, gorda, infeliz, despreciada, y al acercarse con otras intenciones creen que "nos harán" el favor con cierto beneficio carnal para ellos...o sea, "la haré sentirse especial y vere si puedo obtener algo de placer". La verdad que tontos si piensan esto !!, porque existen numerosos tipos de maneras de vivir ver la vida, y disfrutar de ella,y entre ellos existe el de amar la vida en solitario, porque existen mujeres que les gusta estar solas! y asi se sienten bien.

De manera que creen los hombres que por el hecho de estar soltera es sinónimo a disponible?.

O ..acaso ellos creen que todo el campo es orégano?..Pues no !!. Y ni tampoco llevo un faro en mi cabeza que digo que via libre a todo barco..
Quiero dejar clara una cosa, y es que ser soltera no es igual a disponible... NO VENIMOS AL MUNDO PARA ESTAR SOLAS, PERO TAMPOCO PARA ESTAR CON CUALQUIERA..

 En un e-mail que hace años me enviaron, recuerdo unos supuestos "consejos de amor" para todas las edades, y que aún mantengo. Es gracioso leerlo, por que a dia de hoy, la pregunta del millón- pero existen??-

A partir de los 40 :

Aléjese de esos hombres que le apuesten muy poco a la sustancia y la experiencia. No vale la pena servirle de guardaespaldas a un hombre al que todavía se le vayan los ojos tras la primera que pase,que le da por experimentar sus fantasias sexuales con usted ya sean trios,orgias y le llama la atención desde su hija hasta su mejor amiga,alejese necesita un hombre que la haga disfrutar la plenitud de su mente y su cuerpo que la haga sentir deseada, admirada y estimulada.

Su Hombre ideal: Un buen compañero de vida. Uno que le brinde tranquilidad, seguridad y certezas. Uno que valore a la mujer maravillosa en la que se ha convertido. Un hombre seguro de sí mismo que esté dispuesto a entrar en esta nueva etapa de "descubrimiento" de pareja, donde pueden ver los triunfos o fracasos a nivel tanto material como personal en donde los gustos son más selectivos y en donde ambos querrán experimentar nuevas cosas juntos,estas no se limitan únicamente al sexo... desde viajar y aprender un nuevo idioma, hasta practicar paracaidismo y juegos románticos, ya sabemso que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, lo realmente importante es disfrutar.

Aunque no generalizo, que quede claro, de todo en la Viña del Señor hay..como al igual mujeres que andan como locas buscando..y tanto buscar al final se desgastan... pero saben que en el fondo no era eso lo que querian , el problema surge cuando ya pasados los años pues te vuelves mas exigente, y eso es lo más común a nuestra edad, y en mi persona digo igual, que soy exigente.

Mi opinión mucho más fria y concisa, los compromisos a obligaciones, son las que en realidad  llegan a estorbarte en una relación. Cuando no existe esa clase de relación me he dado cuenta de que es mucho mas divertido, disfrutas mas de la compañía, de los momentos que compartes, hasta de la intimidad simplemente. porque llegara el momento en que se separan y continuaran sus vidas con el mas limpio recuerdo, no hay reclamos ni celos, sólo cuando estas preparado para adquirir un compromiso y asumir las obligaciones de una verdadera relación tal vez podrás disfrutar de una pareja. Pero ojo, sin embargo no hablo para nada de promiscuidad, recuerda respetate para que otros te respeten.



Hay quienes están en una constante búsqueda del amor o por lo menos de una persona que acompañe durante momentos alegres y difíciles de la vida, pues no soportan la idea de encontrarse solos sin una relación estable, sin pensar que la soltería a corto plazo puede llegar a ser una buena decisión,se opta por continuar una vida de solteros, pues las relaciones de pareja no funcionan bien, además es la oportunidad perfecta para aprovechar el tiempo libre en viajar; dispones del tiempo que desees para ti, tus amigos y familia; no tendrás que dar cuentas de donde estuviste, porque, cómo y cuándo a nadie; la toma de decisiones dependerá de ti y no de si tu pareja está o no de acuerdo. aquellos que no encuentran compañía adecuada a sus necesidades y prefieren estar solos antes que mal acompañados, como suele decirse.
Así que decidid ¿felizmente soltero o comprometido?...pero yo digo en mayúsculas. VIVA LA SOLTERIA!!.


Fotos tomadas por mi. Zaragoza, Soria, Valencia ,Tomelloso y en museo tapices de Pastrana ( Guadalajara),y lienzo de Steve Hanks.