viernes, 22 de enero de 2016

MAFIAS..O EL REY MIDAS?

Tristeza me produce ver que hay negocios muy lucrativos a consta de las personas..y más de esas personas que llegados a una edad se nos llama "singles"...sepaardos, solteros, divorciados..


Hace unos años,pululé por este mundo por mediación de una amiga. Yo acababa de perder a mi madre,y esta chica conocia esta página ya hacia unos años desde su Barcelona.

No me entusiasmó, la verdad sea dicha,la primera vez que con ella acudí a conocer este "mundo" ya que nunca he sido de fiestas, ni guateques..lo mio era senderismo, eventos culturales y la fotografia, que muchas satisfacciones me ha dado y sigue dando.

Durante un tiempo era la que organizaba semanalmente  las salidas fotográficas, SIN ANIMO DE LUCRO, solamente la satisfacción de conocer personas, hacer que se conocieran personas y disfrutar de una afición en común, y sobre todo desconectar los sábados,alejados de la urbe,trabajos, etc...

Recuerdo bien que llegué a convocar hasta mas de 30 personas en una ruta por mi antiguo barrio Lavapiés, organizando hasta el local donde comeriamos un rico cocido madrileño, en la Taberna Antonio Sánchez ( asi se llama mi padre,pero no es nuestra Taberna.).Conocí gente estupenda, los pasamos genial.Y asi muchas más rutas, conociendo lugares, disfrutando e interaccionando con el resto de los singles.

Después de un tiempo lo dejé, y volví a retomar, a ver cómo estaba la página.
Pero en algo mas de 2 años...la caida de la página fué como Icaro cayó al Mar..nada de propuestas interesantes, nada de actividades culturales, como las que se proponia para ver a Sorolla, etc..todo controlado por los RR.PP..y que más de 2 años vi que seguian con la misma noria,vueltas y vueltas sin ápice de cosas nuevas..

Me quedé entristecida, y lo que más llamaba la atención esas quedadas  organizados por estos sacacuartos...cenas, en los mismos lugares, y lo lamentable es leer que una pequeña ruta (y mal contada) por el barrio de la manoleria, cuesta 12 eurazos.

Y digo mal contada por que me han comentado que habia versiones que no coincidian con lo que yo en su dia conté en aquella ruta fotográfica por mi barrio..y es que soy nada menos que la 6ª generación de madrileños nacidos en el castizo Madrid y además poseedora de libros de Historia de Madrid y curso turistico de leyendas de mi ciudad.


De manera que la relatadora, se inventaba cosas que a saber...pero los 12 euros se los lleva..eso si,me comentaron que no fueron los que esperaban..

Es vergonzoso, que esta página de Singles,desde hace ya algunos meses...se lucran a consta de personas que buscamos amistades.. y compartir aficiones..y por el mero hecho de dar a conocer una actividad reciente te banean la cuenta, te expulsan...para que veas que al final se cargan la página.


Ahora se dedican a crear cenas, salidas de discotecas y algún evento cultural de conocer historias,pero que llevan años y años haciendo la misma ruta del "bacalao disecado", es decir..o disecado y resecon de ideas , y encima se repiten más que una cebolla...
Es un negocio por supuesto, muy lucrativo..y eso si, los RR.PP a menudo ni se les vé..llegan , sólo los ven los primeros en llegar al garito, hablan con el encargado del local, que ya les conoce de sobra, hacen sus ajusten comisiones y unas sonrisas..y se te largan sin presentarte a nadie..y eso me pasó en un espectáculo de monólogos con ellos..no me presentaron a nadie y me tuve que presentar solita..asi de ruines son..solo es la pela es la pela..

Tú llegas, te plantan una pulsera de colorines..y los RR.PP  hacen fiuuu como el gato!!!...Si no conoces a nadie, y encima la timidez te vence..te pides tu consumición y si ves que nadie se te acerca ..ahi te quedas como un pasmarote, sentado , mirando a la gente y tú mismo diciendote" seré gilipollas, para qué habré venido si al final sigo más solo que la una y aburrido".


Te acabas la consumición has estado 2 horas a ver si alguien..se fija ..y como no..aburrimiento al pleno, acabas por marcharte tan en silencio como llegaste...y diciendo..y los RR.PP, dónde están..qué labor hacen??..Ningunaa!! solo el paripé, hablar de las comisiones y adios Catalina!!.

Van como el juego de la oca...de oca a oca y tiro por que me toca...

Singles Digital a mi regreso en este Noviembre 2015..y córcholis!! la página no se movia desde..la época de Pascuas a Ramos..esto hay que resucitarlo, asi que entre unas amigas y yo, nos dispusimos a reanimarla..pero con la llegada de los frios,las Navidades..hibernando un poquito..pues paralizado, a la espera de que resurja con la llegada de los primeros almendros florecidos....

Y llegó una gran oportunidad..un amigo mio, fotografo semi profesional, me comentó de una Dehesa, por la zona Albacete..y en compañia de lobos..mis animales preferidos.

Qué buena ocasión para dar a conocer esta actividad..evidentemente los que no se lucraban eramos mi amigo Jose Maria y yo..solamente la Dehesa.


Y llegan estos mequetrefes y eliminan la actividad por que si..y lo peor es que me eliminan de la página y me banean la cuenta y accesos..pero por suerte hubo personas que lo vieron.

A ellos gracias por verlo...y poner comentarios que dejen en ridiculo a los administradores que como ya menciono antes de ideas las de las cebollas..repetitivas y para llorar.o más bien muertos de ideas innovadoras.
Vergonzoso que no dejen publicar , que no dejen proponer más que lo que ellos proponen?..que a menudo es de risa.

Yo tengo la suerte de haber conocido a gente muy interesante,en actividades diversas ..


Hay gente muy maja  También hay mucho gilipollas.
Pero a lo que iba..esta Mafia, licita o no..tiene el poder de que guían al rebaño de 25 o 30 personas al local y la gente lo desconoce que esto en una Mafia.

Hay niveles pero todos tienen el mismo "modus operandi" y se aprovechan del "factor borrego" y de la comodidad de la gente que le gusta que le digan lo que hacer y no pensar.

Repito que se manejan cantidades de dineros que no imagináis.


Por que lo de los viajes a Senegal..a las Maldivas...quién de los curritos de a pie, se puede gastar un dineral en estas lides.?.
Vamos que si un grupo gente se organiza un viaje lejos de esta página sale mucho más barato..que no es tan dificil ser el lider del grupo y gestionar, ajustar precios etc...y lo más importante que lo vais a pasar mejor que yendo con otras personas que apenas conoceis..o ni tan siquiera conoces..y lo digo por experiencia de un puente Mayo en Gandia con estos singles...de pena, penita pena,en todo..fuí aprovechando la oportunidad devolver a ver el mar,y relajarme reencontrarme con un amigo valenciano, pero el resto de la gente..no eran de mi sintonia.

Y organizando yo viajes, salia barato dentro de las posibilidades del grupo con todo incluido..compartiendo gastos..no como estos que caray se suben a la parra..

La pena es que al final, se cargarán la página en cuanto la gente pulule unos 5 meses , y vean que todo es chota,caballo, rey, o ya han hecho un grupete de gente maja y comparten aficiones,...se olvidan de esta sección de singleros en busca de aventuras.

Los administradores se reservan el derecho a eliminar servicios creados por el usuario y contenidos que promuevan o alienten manifestaciones de violencia,
fanatismo, racismo, odio, obscenidad, blasfemia o creen malestar al
resto de usuarios...eso dicen en las normas pero a la hora de la verdad es FALSO..

Pues seguramente muchas mujeres hemos sufrido obscenidades textuales, blasfemias que generaron malestar, y que aunque se les escribió a los administradores..te han hecho caso??..pues no hija noooo...y el individuo salidorro, seguía con su retahila..hasta que le bloqueas, pero los administradores están para otras lides suculentas y no para resolver problemas.



Desde luego, se aleja bastante del tipo de red social que muchos buscamos.
En fin...supongo que se les acabará la Mafia..pero como no inventeis novedades os vais a quedar para espectros de cementerio...

Estamos aquí para pasarlo bien, para disfrutar de los momentos de ocio ... quizás lleguemos a hacer buenas amistades, o quizás sólo buenos conocidos, o quizás .... ¿quién sabe? ... pero no estamos  para pasar malos momentos. ... he respondido desde mi experiencia ... 
 

El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio. Que les facilitan el trabajo. (Arturo Pérez-Reverte)


 FOTOGRAFIA HECHA POR OTRO INTEGRANTE DEL GRUPO FOTOGRAFIA DIGITAL.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ. SORIA.