miércoles, 25 de junio de 2014

Vida en sepia

En esta vida no siempre recibes lo que das, al menos de quien esperas recibirlo... no siempre recoges lo que siembras, porque también hay malas cosechas, como también la vida de cada uno es una obra de arte, con sus pinceladas de sensaciones y vivencias.
La vida de cada uno de nosotros sólo podemos entenderla si miramos hacia atrás, que todos hoy por hoy somos una parte del camino que nos hemos encontrado en ella, y que somos los únicos pintores, que con las acuarelas, trazamos nuestro cuadro, que algún dia, veremos finalizado.

 En el  pasar de mis días voy recordando las huellas de mí camino..un camino marcado desde pequeña por lucha, y del que a veces las fuerzas me fallan..pero tengo qué decir que dentro de mi reconozco que soy afortunada, en algunas cosas, y menos en otras, como a cada humano que sobre la faz de la tierra hay.. Sigo teniendo errores infinitos, y nadie está libre de tenerlos.

Muchos son los que se empeñan en ver la vida en rosa, en que parece que viven en un mundo iluso, sin querer darse cuenta que están autoengañandose...la vida no es rosa, no es sepia, no es blanco y negro...son los colores que nosotros queremos ver con nuestros ojos. Esa es la realidad, ..cruda, sin miramientos, para muchos..que aparentan en un mundo ser lo que no son, en la que muchos se empeñan en ver vidas en rosa, y yo no lo comprendo ese empecinamiento
Cada experiencia es un momento, en el que la realidad de ver la  vida en sepia tiene mejor sabor...como también en determinados momentos,los acordes  de una canción acompañan al momento en que se vive..Hay acordes que suenan a lluvia, otros a viento, a tormentas furiosas, a golpes violentos, a abrazos necesarios y a dolores inconfesables.En el que aprendes, que nunca hay marcha atrás...y que las cicatrices quedan para siempre.

El  querer parar, detenerse, pactar una tregua para volver a empezar...una revancha, en algún lugar,..todo como las agujas del reloj, marcan el ritmo..trazando minuto a minuto ese lienzo de nosotros mismos.


Crecer me hizo olvidar mis alas..sentí que mi vida no seria un camino de rosas desde pequeña, todo era gris y anodino, en mi pequeño mundo de infancia, en el que despertaba en mi una madurez impropia,de observar ,analizar comportamientos,y de reirme de las ilusas compañeras, que soñaban con cuentos de príncipes azules...poco a poco entendía que aquello no era real.

Vida en sepia,en el que poco a poco conseguí para no hacerme ilusiones falsas, y no oir los cantos de sirenas,de quienes venden que todo es perfecto,maravilloso...quizá ocultando sus realidades de caminos de sombríos laberintos,en los que ni tan siquiera quieren ellos desenterrar..

No estoy para escuchar necedades de vidas de colores, en este mundo caótico..en el que tambien la frase de Ser Feliz..eso es una elección, pero cuando mil vivencias tienes, mil caidas y mil y una vez te levantas diciendote a ti misma, por qué de todo esto?, por qué de tantas cosas...a menudo las caidas no solamente nos enseñan...es necesario parase y ver hacia atrás,el por qué de lo que sucede..y aún asi, aunque se camine con sigilo para que todo vire a otro color....qué incierta es la vida, tan sólo sabemos el valor de momentos que no volverán por que se han convertido en recuerdos permanentes...trazando con pinceles un nuevo lienzo...




En la vida tantas cosas desaparecen ò se olvidan......
pero hay cosas que nada ni nadie podrá borrar....

2 comentarios:

  1. Asumiendo que yo tampoco soy muy de ver la vida de colorines, lo que si tengo claro es que podemos tamizar, como en fotografía, utilizar filtros, a veces de densidad neutra para quitar luz, otras polarizadores, para eliminar falsos reflejos, y desde luego siempre podemos utilizar flashes externos que modifiquen la luz que entra en nuestro espejo, eso hará que nuestra foto sea más o menos luminosa... en la vida, a veces, no es fácil encontrar el filtro adecuado, y a veces elegimos disparar por las buenas, e ignorar el fotómetro, los resultados nos pueden sorprender, pero desde luego, si no quitamos la tapa del obturador no hay nada que hacer, hay que abrir campos, y aunque la fotografía en blanco y negro tiene su encanto, la vida, merece ser coloreada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes...merece ser coloreada...si puede ser posible prefiero esos dias de lluvia con los colores del arco iris, esos son los que me hacen sentirme un poco más viva dentro de lo que cabe, en este mundo tan incierto.
      Gracias por leerme y tu comentario. Un beso

      Eliminar