jueves, 4 de septiembre de 2014

LA METAFORA DE LA UTOPIA

La libertad al igual que la felicidad, quizá sea una utopía,ya que siempre pienso en una pregunta que a menudo me planteo,sin cuestión para estos tiempos.

Se puede hablar de libertad estando todos condicionados de una u otra manera?...esta pregunta mi respuesta suele ser racionalmente fria, ya que si continuamente los humanos libramos batallas por limitaciones, que nos impone la sociedad...en qué punto somos totalmente libres??..

La idea de libertad desde el concepto en el que me refiero, creo que no es más abstracto ni metafísico, por que aunque nadie hoy en dia es esclavo por naturaleza,a nivel intimo es distinto.

Acaso se percibe esa libertad que anhelamos?...cuando nos comprometemos con algo o alguién,no estamos limitando nuestra libertad?.



Todos nos encontramos lanzados en unas costumbres del que a veces nos sentimos prisioneros, quizá nos encontremos en un punto en el que no sabemos cómo sentirnos libres, sin el temos a que los demás nos juzguen.

Y en situaciones comprometidas,a menudo a disgusto propio pensando en como salir del atolladero.

Al final las libertad en modo alguno..es una utopía....emprendemos nustras propias liberaciones,aún sabiendo que conlleva a un fracaso,o a un triunfo..hasta que no arriesgamos no lo sabremos, pero en principio los miedos están presentes...
Pienso analiticamente de manera racional que no somos libres, estamos sin duda sometidos a limitaciones que impiden proyectar nuestra vida, puede que un dia podemos proyectar sin miedo..pero siempre hay obstáculos...y vuelta a retroceder y quedarse dónde estás por miedo a equivocar, y esa libertad no es más que un credo ideológico en el que siempre determina a estar en un circulo insalvable a menudo...partiendo desde la sociedad, genes ,educación y propia familia...entonces,quiénes son los que hablan de admitir la libertad?..o por el contrario somos nosotros nuestos mismos obstáculos, en ser totalmente libres?.Siempre digo que muchos de los actos que hacemos pensando en que los hacemos en libertad, nos retrotraen a encadenamientos...

Creo que nos engañamos a nosotros mismos,determinamos nuestros actos en una voluntad a la determinación y determinismo de los demás...del que solo se sirve de nosotros y nosotros de ellos..

Tomamos a menudo decisiones bastante banales..por lo tanto cada dia que pasa y trato a las personas, siempre esa pregunta somos libres?..NO..No somos libres la mayoria..aunque me gustaria poder decir lo contrario,por lo tanto creo que somos libres..pero a ratos..

Como la felicidad..pienso que la libertad es algo muy personal..y ambas tienen su tiempo y su espacio.. Ni somos libres en todo continuamente como tampoco felices en todo momento.

Fotos tomadas por mi el 3 Sept. 2014...de vuelta a Arévalo ,Avila..





No hay comentarios:

Publicar un comentario