miércoles, 8 de octubre de 2014

TODAS LAS COSAS, PASAN POR ALGO...?

Todos en algún momento dado,nos hacemos esta pregunta. Muchos son los que creen que si algo sucede es por que existe un destino,y digo siempre que no somos las marionetas del destino,por que no existe tal dimensión futurista.

Nosotros somos los que hacemos nuestro destino,nuestro futuro, y en ella la mochila de nuesta vida a cuestas,experimentamos alegrías y sinsabores.

Y entonces en esos momentos, recuerdo y soy más consciente de nuestro camino, de nuestro lugar en este camino, en la senda, de nuestro sentido y realidad.

Hay quienes piensan y creen en el destino, en eso que llaman azar, sólo son imaginaciones ilógicas e irracionales,no creo haya nada escrito en alguna parte que sea una casualidad. Leyendo en el blog La mirada de Casiopea, trata sobre el destino..a lo que yo siendo tan racional, la curiosidad sobre existirá de verdad?.


A veces te cuestionas esa pregunta,eso de " y si hubiera hecho esto, o lo otro.."si permanentemente se piensa en ese "y si.."es la fé de los cobardes,las circunstancias se deciden en el momento preciso.Los hubieras la caracteristica frase de los cobardes, asi es..no tiene otro peligro que su propia cobardia,que en ocasiones va disfrazada de dosis de cinismo,y egoismo absoluto.

Muchos hablan del futuro, y no niego que a veces hasta yo me pregunte...en una situación determinada y confusa,pero que nada avanzas si no das el primer paso.



Nos interesa el futuro?. Como humanos que somos , a todos si, que nos interesa, como bien expone la cita de W.Allen,es el lugar donde vamos a ir a pasar el resto de nuestras vidas. Y cada dia que pasa, seguimos dilucidando en esa espera de mejores cosas que suponemos,nos llegarán en el futuro..pero preferimos esperar mejores oportunidades?.Meros espectadores somos,preferimos la conformidad a la aventura, no fracasar, en una palabra, (aunque para saber hay que errar también,y del fracaso se aprende más que de los éxitos). Lo que pase dentro de un mes..un año, alguién lo sabe? NO.

Observo que hay ciertas patologias obsesivas y hasta enfermizas, con eso de los futuros...una cuestión es que te aclaren un poco..y otra que estés todo el dia pensando en disparates que generan ideas insensatas, como que eso llega a un nivel ya preocupante,dejando nuestra psique a merced de un mundo de misterios y de enigmas que piensan que el destino les tiene preparado algo mejor.Nosotros somos co-creadores de nuestro destino.sabemos que existen situaciones desagradables, que nos marcan un camino de aprender.buscando esas reflexiones del por qué a menudo nos suceden las cosas, en ocasiones por que somos tan estúpidos que no vemos lo que se avecina..
Muchos son los que a diario en un sinvivir ,fruto de no reflexionar, gentes que no se dejan ayudar...desaliento general es lo que abunda en estos tiempos, nos estamos dando de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder...existen los milagros?..NO...se puede aprender de la malas experiencias,quizás sean las mas significativas en nuestras vidas.

La verdad todas las cosas tienen un significado muy profundo y una razón por la cual pasan o no pasan, es solo que como seres humanos somos muy tercos a aceptar lo que realmente es bueno para nosotros...La vida es muy cortita para estar lamentandote de lo que te pasa.
FOTOS REALIZADAS POR MI


No hay comentarios:

Publicar un comentario