martes, 17 de diciembre de 2013

CON LA MOCHILA A MIS ESPALDAS..

De mi, puedo decir que soy un culo inquieto...y eso si, no se me oye eso de " uff ,qué cansada estoy"...aunque ahora con este decembrino mes, las fiestas al caer, parece que un stop en el camino hago, aunque no es más que un pequeño descanso, para recargar pilas..y como el Avé Fénix, resurjir de las cenizas, y volar, más alto.

Una de mis mayores pasiones, es VIAJAR, conocer cada rincón de mi querida España...y como aquél  cantautor, escritor y político español,ya fallecido, José Antonio Labordeta..que  recorría rincones de nuestra España, mostrándonos la realidad cotidiana de sus habitantes, tanto desde un punto de vista cultural, como económico y social, entrevistando y charlando con ellos y acababa su programa con reflexiones...pues de mi puedo decir, que este año que va acabando, me he sentido un poco asi,como Labordeta, con mi mochila a cuestas y cámara fotográfica.

Como digo..es un periodo instrospección...pero sinceramente empiezo a sentir esa desazon, es intranquilidad que me hace estar en cierto modo incomoda y angustiada y empiezo a mirar a mi alrededor, a buscar algo que me motive, y tengo la certeza que 2014 vá a ser un gran año...para mi y para muchos..por que como dicen " No hay mal que cien años dure..",será que esta frasecita viene por lo de la famosa Guerra de los Cien años, en la Baja Edad Media??..

Pero pienso seguir con esa maravillosa pasión de viajar, conocer,y que al viajar se aprende también,ya que el hecho que viajar,de la manera que yo lo he hecho este año, me ha aportado la felicidad de vivir cada dia,disfrutarla al máximo y gozar cada momento por que eso es la vida , y como es muy corta cada momento vale oro...y  cada momento es imborrable.
Rutas rurales de un pais tan intenso como es mi España, que a menudo cuando oigo de otras gentes que si han estado en Las Maldivas..o que han estado en Alemania..me parece genial,y me despierta una envidia sana..pero soy de las que siempre he dicho que antes de conocer fuera, quiero conocer las bellezas de mi pais..y después reflexionar, no comparar, por que ningún pais es comparable a otro.

Por lo menos, con este blog, tengo la oportunidad de seguir mi viajero camino,narrando con esas crónicas,con sabiduría y emoción a lugares casi olvidados y a hombres y mujeres que guardan en su memoria recuerdos de otros tiempos.

Mi pasión por la época Medieval, del que podemos decir alto y claro que tenemos unos castillos, atalayas, medievales, increibles. Pueblos en el que cierras los ojos, y al abrir sientes como si en esa época pasada estás, como suele ocurrirme cada vez que visito Pedraza, o hace escasos meses,la misma Alberca, que enamorada me quedé, pero sin olvidarme de otros pueblos de Castilla León,que tienen para mi el poder de la hipnotización en mi. Candelario, tiene la particularidad de los pueblos que yo conozco de España, que son muchos los ya vistos por mi, que es diferente,un encanto especial, con sabor a rústico,pueblo regado por los deshielos.





Pueblos fantasma abandonados y parcialmente restaurado para uso turístico,como el caso de Granadilla,en la provincia de Cáceres..pueblo abandonado de Oreja, en las cercanias de Aranjuez...me inspiran nostalgia, e incluso esa  tristeza,de casas ,que transmiten  un grito ahogado de no retroceder a esos años 50,en incluso antes, en los que el reloj de la Plaza, parado para siempre sus agujas quedaron...se paró el progreso, quedaron sus casas para el recuerdo como postales,sus calles estrechas y empedradas,las casas que tendrán tantos recuerdos...así es la vida. no puede pararse, mas si quedan las nostalgias y los recuerdos...Y es que..., todo es tan efímero que si no lo escribes el viento de la vida termina llevándoselo. A veces hasta los recuerdos.


 Además de observar, y escribir lo que veo,lo que siento, en cada viaje, en el cada vez mas me reafirmo que viajando se aprende, se enriquece uno...en que aquello que vi y cómo lo vi en el que cada uno de nosotros, lo haríamos de forma diferente, pero ahí está precisamente la riqueza de la mente humana: cada cual vive las experiencias bajo su particular punto de vista.No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

 Elijamos nuestra propia aventura,todo el tiempo estamos tomando decisiones y todo el tiempo estamos redirijiendo nuestra vida hacia diferentes caminos, dando a veces palos de ciego,del que con los años he aprendido que el factor tiempo, no existe, al igual que el futuro, el tiempo es una dimensión que va en una sola dirección y no se puede regresar.


Me vi trasladada a esa época medieval,esa época que me fascina,una lejana época de cruzados, juglares y doncellas, donde los torneos y las justas, celebraciones,leyendas místicas y épicas batallas,música, danza , donde los caballeros eran ordenados,mediante el toque de la espada en sus hombros,juramentos.. cerraba los ojos y aún pude percibir el metálico choque de las espadas en luchas cruentas..un mundo que dejó de existir hace mucho tiempo..pero que dejó una huella imborrable,y en mi una permanente fascinación.
Dentro de su fortaleza, en ese marco incomparable , de naturaleza,ese puente madera sobre el foso, en la entrada, me imaginaba con esas vestiduras medievales, montada a lomos de un córcel, mientras mi rizada melena pelirroja al viento se mece, desafiando yo misma un destino impuesto por las tradiciones antiguas..indómita yo..indomable,en busca de mi libertad....


Y asi desperté cuando atrás mia, dejé ese castillo en el que por unos momentos me vi en el Paraiso,de sentirme la heroína de esa época medieval, que siempre me hubiera gustado conocer...o quizá ya la he vivido y por eso rememoro en cada poro de mi piel esas sensaciones indescriptibles??...quien sabe..

2 comentarios:

  1. Cuenta con mi mochila para alguno de tus recorridos, y colgada a ella, yo.... Nos vemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, que en muchas cosas, nos parecemos,ese espiritu aventurero, independiente...en el que solo sabemos cargar con las cosas que nos aportan y que como en una foto que nos hicieron a ambas, riendo a mandibula abierta , era la señal de decir...lo que nos queda por recorrer y reir !!.

      Gracias por tu mensaje.

      Eliminar