miércoles, 18 de diciembre de 2013

Y NOS QUEDA LA MUSICA....



Fría y neblinosa mañana  de carretera,en el que de una Comunidad Autónoma, salto a otra..y como en una vuelta al ruedo,acabo llegar al punto de partida ...

Se nota que la neblina del dia, es mi compañera viajera de este dia ,de manos al volante, música....y paciencia sobre todo en un Madrid infestado de tráfico ante la llegada de las Fiestas Navideñas,aunque tengo la sensación que estas navidades son más austeras...cierto es que la cosa está chunga,como vulgarmente dicen, y no es para menos.... No voy a decir eso de la ciudad no es para mi...pero está claro que en determinados momentos es asfixiante....y deseando enfilar carretera, dejando atras las calles..para respirar lejos del mundanal ruido.

Ah menos mal ...la radio, por suerte no bombardea con villancicos..como hace años que tenia que soportar en mis horas trabajo todo el dia el Jingle Bells, el tamborilero.....aunque ahora este año, el cachondeo está en imitar a Raphael en su anuncio de Loteria,con una dentadura que se me asemeja a la de Jim Carrey..( el Grinchs verde de la Navidad..). Menciones aparte de los protagonistas del spot televisivo de la Loteria,es que a veces rayan el ridiculo extremo...para mi el 'You are always on my mind' de Elvis, como que lo han "destrozado"..ay, ay... si el Rey levantase la cabeza y viese ese anuncio..

La música , siempre es mi compañera de viajes,ya sea corta o larga distancia,disfruto con esa sensación de libertad, y a menudo me acuerdo de aquel famoso spot de BMW," Te gusta conducir?"...me relaja conducir, con mi música...ir hasta donde me plazca.

Hoy, una canción que me encantaba y tiempo hacia que no la escuchaba...me ha hecho retroceder a un tiempo de juventud, es inevitable desvincularse del pasado...aunque en la actualidad y en estas memorables fechas, la canción ha hecho una pequeña incisión en ese lugar que llamamos recuerdos del ayer...queda siempre una cicatriz indeleble y según el día vuelve a aparecer, pero la heridita es al oir a la locutora decir "año 1987..." Cindy Lauper....ha llovido, diluviado.. los recuerdos de cómo era yo en aquel entonces..las modas...La vida tiene tantas imágenes que valen la pena... tantas,.. que pena que a veces nos olvidemos de mirar.Por un segundo la nostalgia me deja un instante de abandono... esa sensación de perdida de lo que nunca nos perteneció... nunca....el tiempo es lo que no nos pertenece...

I Drove All Night....en mi caso All Day...como Cindy Lauper.. mientras escucho..recuerdo la imagen de ella,con un vestido rojo,en mitad del asfalto huyendo de la ciudad...y por momentos asi me sentia, y como ella, la gran Lauper, que dijo al editarse que queria la  cancíon, por que era la de una mujer al volante, de una mujer en control.. Eso dijo en la presentación de su disco. 26 Años después...esa canción, me identifica tanto!!..

 Recuerdos de una época vivida, te da esa energía para bailar por la casa sin miedo alguno al ridículo, aunque algún vecino te mire desde el balcón sonriendo,o en mi coche cantando sonriendo..y a la vez con lágrimas brotando de mis ojos.música que suena mientras escribo y sonrío...

Así es la vida esta mezcla exquisita de lo que puede hacernos único creando momentos mágicos que sobreviven al tiempo y el espacio...."siempre la música", este donde este, haga lo que haga, escriba lo que escriba.

 El tiempo pasa...Cindy..el efecto Madonna acabó contigo..pero hoy te recuerdo más..







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario